Pingüinos 2018 espera recibir a 30.000 inscritos en la Antigua Hípica que sigue la mejora de sus instalaciones

  • La concentración motera Pingüinos 2018, que se celebrará entre el 11 y el 14 de enero de 2018 se marca como objetivo los 30.000 inscritos en su segunda edición en la parcela de la Antigua Hípica y en la aneja de los Padres Paúles, donde se ha vuelto a realizar una inversión de 18.500 euros para mejorar las instalaciones.
Presentación de Pingüinos 2018
Presentación de Pingüinos 2018
EUROPA PRESS
Presentación de Pingüinos 2018

La concentración se ha presentado de forma oficial este lunes en el Ayuntamiento de Valladolid, en un acto en el que han participado el alcalde, Óscar Puente, el vicepresidente de la Diputación provincial, Víctor Alonso, y el tesorero de Turismoto, José Manuel Navas, además de la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Ana Redondo.

La XXXV edición de la concentración motera invernal Pingüinos -la segunda que se ubica en la Antigua Hípica tras el año de la suspensión y la Fiesta de la Moto de 2016- se celebrará en Valladolid del 11 al 14 de enero y espera este año "contar con la presencia de 30.000 moteros", tal y como ha aventurado Puente.

En esta parcela el Ayuntamiento ha llevado a cabo este año nuevas mejoras, que han consistido en asfaltado, compactación, alumbrado público y culminación del vallado. Estas obras han tenido un coste de 18.500 euros, a lo que se sumarán otros 12.000 euros que se calcula que supondrá la inversión para lo que falta por hacer en el recinto.

También se han acondicionado las explanadas y en la parcela perteneciente a los Padres Paúles, donde se ha mejorado la zona de aparcamiento, se ha perfilado y mejorado pendientes y completado la extensión de material procedente del fresado de las campañas de aglomerado.

Puente ha explicado que el equipo de Gobierno avanza en las negociaciones con la congregación de los Padres Paúles para llegar a un acuerdo de decisión con "alguna contrapartida", pues el edil ha reconocido que no pueden apoyarse "sólo" en la "generosidad" de esta hermandad.

La concentración motera invernal recupera la ruta que se celebrará el viernes y que llegará, como ya se hizo en ediciones anteriores, hasta Mojados. Además, como es habitual se celebrará "el famoso desfile de antorchas", que se celebrará la noche del sábado 13 de enero, y que servirá para tener un bonito recuerdo a todos los motoristas fallecidos durante el año", explicó el regidor quien también hizo hincapié en "la importancia de esta cita, recuperada el año pasado, para potenciar aún más la imagen de nuestra ciudad".

En esta edición los Pingüinos de oro, el galardón con el que Turismoto premia a personalidades distinguidas del ámbito de las dos ruedas a motor, recaerán en el zamorano campeón del mundo de Motociclismo en "12 más una" ocasiones, Ángel Nieto, recientemente fallecido que "contará además con un bonito homenaje al que asistirá parte de su familia y que servirá para recordar a uno de los grandes maestros del motociclismo español", indicó Navas.

Además del homenaje en la Casa Consistorial, que se celebrará el sábado tras el desfile de antorchas y en el que estarán los dos hijos de Nieto, Pablo y Gelete, así como su sobrino Fonsi, habrá otro acto en la campa de Pingüinos, donde se quemará una falla en homenaje al campeón a medianoche.

Además, habrá galardones para la piloto Ana Carrasco, la primera mujer en ganar una prueba mundialista, o Joan Mir, joven piloto balear que este año ha logrado cosechar su primer campeonato del mundo de Moto3.

No faltarán las exhibiciones de acrobacias y el desfile de banderas, en la mañana del sábado 12, en el que se espera una presencia masiva de motos por las principales arterias de la ciudad, ya que como ha recordado José Manuel Navas, "cuando los primeros llegan a la acera de Recoletos, todavía no han acabado de salir los últimos".

Todo ello se completará con un programa de actuaciones musicales que amenizarán la concentración, con la participación de Mojados el jueves 10; Los Pichas y Trogloditas el viernes 11; y la frontera el día 12; y con degustaciones gastronómicas como los tradicionales caldos, cafés y el desayuno 'pingüinero', del que se suelen repartir unas 30.000 raciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento