La Policía Local de león pone en marcha una campaña de control del consumo de alcohol y drogas al volante

  • La Policía Local de León ha puesto en marcha esta semana una campaña especial para controlar el consumo de alcohol y drogas en la conducción, con el objetivo de reducir el número de accidentes provocados por el consumo de estas sustancias.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha señalado que el alcohol está presente en "un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, según la tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente".

Así, conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente, ya que alcanza al 17 por ciento de los conductores españoles, mientras que el cannabis y la cocaína son las sustancias más detectadas en estos controles. Además, el alcohol y las drogas también suponen un riesgo para los peatones como usuarios de la vía.

Fernando Salguero ha añadido que los principales objetivos de los controles de esta semana son proporcionar a los ciudadanos argumentos que demuestren que el alcohol y las drogas con incompatibles con la conducción y advertirles de las graves consecuencias jurídicas que conlleva la conducción de vehículos en estas condiciones.

Además, con independencia del efecto sobre los conductores, el alcohol y las drogas supone también un riesgo para los peatones, como usuarios de las vías que comparten con los demás el espacio público, fundamentalmente en zona urbana, lo que hace que la

participación de todos los municipios en estas campañas sea fundamental.

En esta campaña colaboran las unidades de Tráfico y de la Policía de Barrio, que realizan ya controles de alcoholemia en las principales calles de la ciudad para comprobar la tasa de alcohol de los conductores de vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento