El parlamentario ha recordado a través de una nota de prensa que la concesión se otorgó a Aucalsa en 1975 por un plazo de 46 años, hasta 2021. Ha añadido que en el año 2000 el Gobierno de José María Aznar, mediante decreto, prorrogó el plazo de concesión hasta 2050.
"La privatización de Aucalsa en 2003 y los datos de explotación de la empresa hacen sospechar que mediante el peaje podríamos estar pagando más de lo debido para la amortización de la infraestructura", ha advertido González.
Tras las noticias relativas al incremento medio del 1,91% para el conjunto de autopistas de peaje del Estado a partir del 1 de enero próximo, el diputado de la formación morada quiere saber si Fomento tiene previsto incrementar el precio del peaje y, en ese caso, cuál sería el importe de dicho incremento, así como conocer cuál es el grado actual de amortización de las obras de construcción y mantenimiento de esta infraestructura.
Por último, pregunta si el actual Ejecutivo considera justificada la modificación de los plazos de la concesión de la autopista realizada en el año 2000 y si tiene previsto el Gobierno revisar los plazos de concesión para la eliminación del peaje.
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