El CREAib y la biblioteca municipal del Molinar se fusionan ampliando el horario y los servicios de La Petrolera

  • El Ayuntamiento de Palma y la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca han firmado este lunes un convenio de colaboración para el uso compartido de las dependencias del edificio Can Salas, en la Petrolera, ocupadas actualmente por el Centro de Recursos de Educación Ambiental de Baleares (CREAib).
Noguera y Vidal en la biblioteca de sa Petrolena, en el Molinar
Noguera y Vidal en la biblioteca de sa Petrolena, en el Molinar
CAIB
Noguera y Vidal en la biblioteca de sa Petrolena, en el Molinar

De este modo, se ofrecerá a los ciudadanos una biblioteca pública municipal con un fondo especializado en medio ambiente, donde también se generen recursos de educación ambiental, según informa el Consistorio palmesano en un comunicado.

"Hoy es un día para estar contentos, ya que la confluencia y el buen trabajo ha posibilitado que se pudieran juntar unas necesidades que tenía el Ayuntamiento con una oportunidad, que es La Petrolera", ha explicado el alcalde de Palma, Antoni Noguera.

En el barrio del Molinar "teníamos una biblioteca pequeña, de 70 metros, que no era nuestra (actualmente son unas dependencias alquiladas). Ahora tendremos una biblioteca de referencia especializada en medio ambiente en un edificio emblemático".

Como Ayuntamiento, "apostamos para que las bibliotecas sean un punto neurálgico de la ciudad y una muestra de la inteligencia colectiva de Palma que, sobre todo, se encuentra en los barrios. La Petrolera es un claro ejemplo", ha señalado Noguera.

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha explicado que "un servicio hacia la ciudadanía que hasta ahora daba el Govern muy dirigido a temas de educación ambiental abre ahora sus puertas a los ciudadanos del Molinar y al resto de la ciudadanía, para convertir La Petrolera en un punto de encuentro", según Vidal.

Con este nuevo convenio la biblioteca municipal del Molinar mejorará sus instalaciones actuales al ser trasladada del edificio actual de la calle Can Xadó a un edificio emblemático, restaurado y más amplio donde se harán actividades de dinamización cultural.

Además, la biblioteca será accesible y dispondrá de espacios diferenciados para ofrecer los servicios de la biblioteca: sala de estudio, sala infantil, biblioteca general.

Por otra parte el CREAib, creado en 2006 con el objetivo de que fuera el centro balear de referencia en educación ambiental, contará con los técnicos en biblioteconomía y documentación de la red de bibliotecas públicas de Palma, lo que permitirá ampliar los horarios del centro y también mejorar el servicio a los ciudadanos.

El técnico especializado en medio ambiente continuará trabajando y colaborando con los bibliotecarios, ya que se mantendrá la vocación de biblioteca especializada en educación y medio ambiente que tiene el CREAib.

Este convenio tiene una vigencia de 12 meses y es prorrogable si así lo acuerdan las dos partes que aportarán una cuantía máxima de 28.000 euros para llevar a cabo las acciones que se prevén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento