El Bautizo del Niño contará por primera vez en Palencia con una versión infantil para los más pequeños

  • El Bautizo del Niño va a tener por primera vez una versión infantil para los más pequeños con el objetivo de transmitir las tradiciones y conseguir que entre sabia nueva a la cofradía del Dulce Nombre de Jesús de la capital palentina.
Presentación de las actividades de la Semana del Niño.
Presentación de las actividades de la Semana del Niño.
EUROPA PRESS
Presentación de las actividades de la Semana del Niño.

Así lo ha anunciado este lunes el hermano Mayor de la misma, Ángel Gutiérrez, durante la presentación del programa de actividades que se ha preparado desde la cofradía para conmemorar la fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

En concreto, se ha presentado el Bautizo del Niño a los escolares de Primaria de los colegios de Palencia para "hacerles llegar la tradición" ha indicado el secretario de la cofradía, Carmelo Montero, y a través de un concurso de cuentos podrán trasladar lo que han aprendido.

"Hay que hacer llegar a los niños la tradición porque las cofradías envejecen y corremos el riesgo de que algún día perdamos las costumbres" ha afirmado Montero. Por eso se va a celebrar como novedad este año un bautizo infantil "más emotivo" donde los niños podrán bailar una imagen más pequeña y mecerla alrededor del Belén de la plaza Mayor a partir de las 12.00 horas el 23 de diciembre.

También habrá pedrea de caramelos desde el balcón del Ayuntamiento ya que se quiere que el protagonista sea "el Niño

con los niños".Además, las actividades en torno a la fiesta darán comienzo el 21 de diciembre con una charla a las 20.30 horas en la iglesia de San Miguel sobre el significado de una devoción a cargo de Eduardo de la Hera.

El día 22, los Cines Avenida acogerán a partir de las 17.30 horas la proyección de una película de animación para niños con entrada libre hasta completar aforo, mientras que el día 26, en el salón de actos del Centro Cultural Provincial tendrá lugar el espectáculo de títeres para niños por la compañía de la Casa de los Títeres de 'Siguiendo una estrella' a las 12.00 horas.

El 1 de enero, a las 12.00 horas, tendrá lugar la misa del Bautizo en San Miguel y a las 4.45 horas se llevará a cabo el rosario y la renovación de promesas tras los cuales se sacará a la calle al Niño y se bailará al son del villancico popular palentino 'Ea'.

Ya el día 3 de enero la obra 'Habitación nº 13' a cargo de Amalgama en el teatro Principal cerrará los actos de la Semana del Bautizo a las 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento