Decoración ecléctica, la tendencia que se lleva a la hora de decorar nuestra casa

  • En este estilo se combinan objetos de diferentes épocas.
  • No existen normas, lo que permite hacer todo mucho más personal.
Estilo ecléctico y el Orquídea Radiante como color protagonista.
Estilo ecléctico y el Orquídea Radiante como color protagonista.
Amanda Nisbet
Estilo ecléctico y el Orquídea Radiante como color protagonista.

La decoración ecléctica se ha puesto de moda. Se trata de aquel modo de decorar una vivienda en la que se combinan objetos de diferentes épocas. Objetos clásicos mezclados con muebles modernos, texturas diferentes y materiales de todo tipo, como madera, cristal y metales.

Como explican en Casaktua, en este tipo de decoración no existen las normas, lo que la convierte en una posibilidad de hacer todo mucho más personal. El estilo ecléctico nació de manos de artistas y arquitectos que no se decidían por ningún estilo en concreto, por lo que se atrevieron a fusionar diferentes tendencias para crear así algo totalmente nuevo y diferente.

La ventaja de esta tendencia es que podemos personalizar la decoración según nuestros gustos y necesidades. Desde Casaktua resumen las pautas (¿?) de este tipo de decoración.

Colores

Se recomienda que en las paredes se apueste por tonalidades neutras con pinceladas en tonos llamativos, como el plateado o el dorado. Es decir, diseños sobrios frente a atrevidos estampados.

Mobiliario

Los muebles se definen por tener líneas simples y tapicerías con contrastes cromáticos, al usar un amplio abanico de colores y estampados. En cuanto a los materiales, los muebles de madera o de cuero son ideales para este estilo. Además, podemos utilizar como base el metal y plástico.

Texturas y tejidos

Las cortinas, ropa de cama, alfombras y otras telas que elijamos para la decoración deberán mezclar texturas y estampados. La idea es combinar tejidos gruesos y rústicos, como lana, y mezclarlos con otros más delicados como el lino y la seda.

Estilos

Podemos mezclar varias tendencias. Por ejemplo, decorar una habitación romántica con aires rústicos o con un toque vintage y/o clásico para conseguir cierta armonía en el ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento