El MEH proyecta mañana un documental en el que escritores como Rosa Montero explican por qué escriben

  • El Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos proyecta mañana un documental, obra de José Ovejero y Edurne Portela, en el que escritores como Rosa Montero explican por qué escriben.
Cartel de Vida y Ficción.
Cartel de Vida y Ficción.
MEH.
Cartel de Vida y Ficción.

La presentación de este trabajo, en el que también han participado autores como Sergio del Molino o Marta Sanz, tendrá lugar a las 20.15 horas en el salón del actos del museo, con entrada libre hasta completar aforo.

El documental, bajo el título 'Vida y ficción: ¿Por qué seguimos escribiendo?', reflexiona, a través de conversaciones con

dieciséis autores, sobre las razones que activan el impulso de escribir, en un momento en el que la escritura pierde relevancia social.

Así, este trabajo audiovisual permite al espectador conocer de primera mano los intereses y obsesiones que movilizan a los escritores seleccionados, entre los que también se encuentran Luisgé Martín, Ana Merino, Manuel Vilas, Fernando Royuela, Cristina Fernández Cubas y Rafael Reig, así como Juan Carlos Menéndez Guédez, Hipólito Navarro, Sara Mesa, Andrés Neuman, Aixa de la Cruz y Juan Gabriel Vásquez.

José Ovejero, director del documental, y Edurne Portela, guionista, se decantaron por el formato audiovisual con el objetivo de poder reflejar, a través de un entorno íntimo, el perfil más personal del escritor.

La selección de los escritores se realizó en función de criterios como la variedad de edad, género y orígenes, así como por su pluralidad en la manera de concebir la literatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento