Carrillo desmiente que estén falseadas las cuentas y afirma que la Comunidad es "responsable bajando el déficit"

  • El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, ha desmentido tras el debate de totalidad de los presupuestos regionales de 2018 que las cuentas regionales estén falseadas, como afirman PSOE y Podemos.
Andrés Carrillo, En La Presentación De Los Presupuestos
Andrés Carrillo, En La Presentación De Los Presupuestos
EUROPA PRESS
Andrés Carrillo, En La Presentación De Los Presupuestos

Según ha advertido, la Región tiene un sistema de financiación que "nos penaliza", lo que hace "difícil" que se puedan "mantener" los mismos servicios públicos que en el resto de las Regiones. "El Gobierno no quiere perjudicar a los murcianos, tenemos que mantener el mismo nivel en los servicios públicos con menos dinero", ha señalado.

Asimismo, ha indicado que el Gobierno regional es "responsable" y baja el déficit año tras año. En ese sentido, ha dicho que en 2016 se bajó el déficit en 210 millones de euros y que aunque el año aún no ha concluido, se espera que en 2017 también descienda el déficit en otros 100 millones de euros. "Estamos mal financiados, pero damos los mismos servicios públicos que el resto y somos responsables bajando el déficit".

Carrillo ha señalado que el Gobierno trabaja "intensamente" por que se apruebe el presupuesto porque "mantiene las bases del crecimiento", incidiendo en que la Región lleva 11 trimestres consecutivos de crecimiento al 3% "y lo que hace el presupuesto es reforzar las bases de ese crecimiento potenciando el capital humano de la Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento