El bitcoin se dispara más del 10% tras su debut en el mercado de futuros de Estados Unidos

  • El bitcoin ha subido hasta los 1,99 millones de yenes (17.594 dólares/14.938 euros), coincidiendo con su debut en el mercado de futuros estadounidense.
  • En las últimas semanas, el precio del bitcoin se ha disparado.
  • Los derivados de la divisa virtual también podrían salir a mercados financieros de Tokio a partir de 2018.
Representación gráfica de la moneda virtual Bitcoin.
Representación gráfica de la moneda virtual Bitcoin.
GTRES
Representación gráfica de la moneda virtual Bitcoin.

El precio del bitcoin subió este lunes más de un 10% hasta los 1,99 millones de yenes (17.594 dólares/14.938 euros), coincidiendo con su debut en el mercado de futuros estadounidense y tras haber caído con fuerza durante el fin de semana.

El bitcoin llegó a comprarse este lunes por ese precio sobre las 12.00 hora local (03.00 GMT) en Coincheck, uno de los mercados nipones con mayor volumen de negocio, donde está experimentando una tendencia al alza desde que comenzaran a emitirse los primeros contratos de futuros en la plataforma de Chicago CBOE a las 23.00 GMT.

La criptomoneda más conocida del mundo experimentó este repunte en apenas cuatro horas después de haber llegado a caer hasta los 1,5 millones de yenes (13.217 dólares/11.221 euros) el domingo, tras varios días batiendo récords ante las expectativas de su debut.

En las últimas semanas, el precio del bitcoin se ha disparado por el interés que ha despertado entre inversores particulares y corporativos el debut de su negociación de futuros en EE.UU.

Además de en CBOE, la autoridad reguladora estadounidense ha dado luz verde al intercambio de futuros de bitcoin en el CME de Chicago, el mercado más grande de derivados del mundo, donde empezará a ofrecer contratos el 18 de diciembre, y el índice Nasdaq ha anunciado su intención de seguir los mismos pasos en 2018.

Los derivados de la divisa virtual también podrían salir a mercados financieros de Tokio a partir de 2018, según ha anunciado un conglomerado de empresas que opera en el parqué tokiota.

Japón se situó a la vanguardia mundial a la hora de legislar sobre el bitcoin cuando la reconoció como forma de pago en abril, lo que ha convertido a esta divisa en un preciado activo de inversión.

El yen es actualmente la divisa nacional más intercambiada por la moneda virtual, con un 37,7%de la capitalización global frente al 28,4%del dólar, según datos de la web especializada Cryptocompare.

El bitcoin, una moneda virtual descentralizada, vio la luz en 2009 y se basa en la tecnología blockchain (cadena de bloques), la cual también se aplica a otras criptomonedas o divisas que basan su valor material en la encriptación de datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento