Suspendidas las conexiones por catamarán con Rota y El Puerto y cerrado el puerto de Tarifa por mal tiempo

  • Las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y El Puerto de Santa María han quedado suspendidas, como ya había ocurrido previamente este domingo con la que une Cádiz y Rota, a causa de las condiciones meteorológicas y las predicciones existentes, y está previsto que permanezcan así este lunes, según informa Secorbus, S.L. Además, el puerto de Tarifa se encuentra cerrado y el de Algeciras está registrando cancelaciones, también por el mal tiempo.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz indica en su página web, consultada por Europa Press, que se ha dispuesto un servicio alternativo de autobús para los usuarios de dichas líneas de catamarán hasta el restablecimiento del servicio marítimo.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desde las 20,00 horas de este domingo hasta las 20,00 horas de este lunes en aguas costeras de Cádiz -del Guadalquivir a Cabo Roche- es de viento del oeste de fuerza seis arreciando por la noche a oeste o noroeste de fuerza seis o siete, y amainando a fuerza cinco por la mañana. El estado de la mar es de fuerte marejada, temporalmente por la noche mar gruesa. Mar de fondo del noroeste de dos a tres metros desde la madrugada.

Por su parte, el Puerto de Tarifa se encuentra cerrado desde las 21,00 horas de este domingo debido a la borrasca 'Ana', según ha informado desde su cuenta de Twitter, mientras que, por el mismo motivo, el Puerto de Algeciras está registrando cancelaciones en sus salidas hacia Tánger Med y Ceuta, según informa desde la misma red social.

La Aemet tiene previsto activar este lunes, en la provincia de Cádiz, el aviso naranja por vientos en Grazalema, la Campiña gaditana, el Litoral y el Estrecho, entre las 00,00 y las 12,00 horas; y por fenómenos costeros entre las 05,00 y las 09,00 horas.

La provincia gaditana tendrá, además, nivel amarillo por lluvias entre las 02,00 y las 12,00 horas, y por costeros en el Estrecho desde las 21,00 horas de este domingo hasta las 10,00 horas de este lunes, y en el Litoral desde la medianoche hasta las 09,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento