Los dos detenidos en Valencia en la operación contra la red islamista no están vinculados con el terrosmo

Efectivos de la Policía Nacional realizaron anoche, en una vivienda del barrio de Benimaclet de la ciudad de Valencia, dos nuevas detenciones dentro de la operación "Tigris" contra la red integrista de Al Zarqawi. La Policía ha confirmado que los arrestados no tienen relación con el terrorismo, aunque permanecerán retenidos por posesión de documentación sustraída.

Las fuerzas de seguridad habían detenidos en la mañana del miércoles, en dos operaciones simultáneas, a dieciséis personas por su posible vinculación con la organización terrorista Ansar el Islám de Al Zarqawi y con algunos de los integrantes de la trama de los atentados del 11-M.

Las dos operaciones denominadas "Tigris" y "Sello" se saldaron con once detenidos en Madrid, Barcelona, Valencia, Algeciras y Puerto de Santa María, relacionados con la red islamista Ansar el Islam (seguidores del Islam) -creada en 2001 a partir de la unión de grupos radicales islámicos del Kurdistán iraquí-, y con cinco arrestados en la ciudad condal y en la capital madrileña por su supuesta implicación con el 11-M, respectivamente.

Los dos nuevos detenidos anoche en Valencia se sumaron a Faruk Abidi, el argelino de 21 años detenido el miércoles en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia.

Faruk, que es hermano de Khaled Abidi, importante eslabón de la red islamista y encarcelado con cargos por terrorismo, había manifestado su "disposición al martirio por la yihad" y colaboró en financiar actividades de la red cometiendo actos delictivos. Las mismas fuentes señalaron que ya han sido trasladados a Madrid junto a Faruk Abidi.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento