Valencia y Castellón están en aviso por rachas de viento de hasta 90 km/h que subirán de intensidad por la tarde

  • Las provincias de Valencia y Castellón están en aviso amarillo (riesgo) este domingo por intervalos de viento fuerte que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora en zonas del interior. Las rachas del oeste moderado aumentarán de intensidad a partir de la tarde y serán de carácter 'muy fuerte', según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Nivel de aviso en la Comunitat Valenciana
Nivel de aviso en la Comunitat Valenciana
AEMET
Nivel de aviso en la Comunitat Valenciana

Se trata de uno de los efectos de la llegada a España de 'Ana', la primera borrasca con nombre que alcanzará la costa cantábrica esta jornada y afectará a buena parte de la Península y Baleares con vientos y precipitaciones abundantes. En la costa levantina (la Comunitat Valenciana y Murcia), las lluvias serán más débiles y dispersas.

Durante todo el domingo, predominarán en la Comunitat los intervalos de nubes altas y los cielos más nubosos en las comarcas del interior. Los termómetros irán en ascenso, sobre todo en las máximas el tercio norte.

La subida de las temperaturas se dejará notar en las tres capitales de provincia: entre 22 y 7 grados en Castellón de la Plana, 21 y 9 grados en Alicante y 20 y 8 en València. El mercurio no pasará de 13 grados y bajará hasta 4 en la localidad valenciana de Requena.

El aviso por viento fuerte va acompañado de la alerta en nivel naranja (riesgo elevado) por incendios forestales en gran parte de la región: en toda la provincia de Castellón, el interior de la de Valencia y el norte de Alicante. En el resto baja a verde (sin riesgo), según el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana.

LLUVIAS EL LUNES

Para el inicio de la semana, este lunes 11 de diciembre, se mantendrán las rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora -aunque remitirán de cara a la noche- y los cielos cubiertos, con algunas precipitaciones por la mañana y claros hacia el atardecer. Las temperaturas bajarán, sobre todo las mínimas al final del día, y habrá alguna helada débil en el interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento