Cervezas Alborán, un producto ecológico, elaborado íntegramente en el Parque Natural del Cabo de Gata

  • Cervezas Alborán ofrece al consumidor un producto cien por cien ecológico, elaborado íntegramente en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, lugar donde se ubica tanto su finca donde cultivan la cebada y el lúpulo, en el Cortijo del Fraile, y su fábrica de cerveza artesana. Esta empresa está presente en la Feria 'Sabores Almería', en el Mirador de la Rambla.
Cervezas Alborán, una empresa con sello de calidad Parque Natural de Andalucía.
Cervezas Alborán, una empresa con sello de calidad Parque Natural de Andalucía.
EUROPA PRESS
Cervezas Alborán, una empresa con sello de calidad Parque Natural de Andalucía.

Una de las socias de esta empresa familiar, dirigida por tres hermanos, es Arcos Egea, quien, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que "la siembra y la recogida de la cebada y el lúpulo la hacemos a mano" y el proceso de elaboración es totalmente artesano. Además, "es la única cerveza que tiene la certificación 'Parque Natural de Andalucía', porque todo está cultivado en el Cabo de Gata".

El resultado final de este cuidado proceso de elaboración de Cervezas Alborán, realizado con mucho mimo desde la planta hasta el envasado, es "una cerveza suave, que sacia bastante y que tiene una graduación baja, de 4,8 grados, ideal para consumir como aperitivo".

Además de esta variedad clásica de Cervezas Alborán, han incorporado un nueva cerveza de trigo que, actualmente tan sólo está en barril, a la espera de comercializarse en botellín de tercio en un corto espacio de tiempo. "Esta es una cerveza más tostada y densa", ha apuntado Arcos Egea.

La Feria 'Sabores Almería' ha estado instalada hasta este domingo en el Mirador de la Rambla, una nueva ubicación que, según Egea, "nos ha ayudado bastante en las ventas, también el buen clima que nos ha acompañado durante este puente". Esta iniciativa, organizada por la Diputación Provincial con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, tiene como objetivo promocionar los productos gastronómicos almerienses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento