Natàlia Sánchez (CUP) confía en que las elecciones sean un "boomerang republicano"

  • La candidata número 1 de la CUP-Crida Constituent por Girona, Natàlia Sánchez, ha confiado este sábado en que las elecciones catalanas se conviertan en un "boomerang republicano, democrático y social" contra el 155.
Natàlia Sánchez, Eulàlia Reguant, CUP
Natàlia Sánchez, Eulàlia Reguant, CUP
EUROPA PRESS
Natàlia Sánchez, Eulàlia Reguant, CUP

Durante un acto en Blanes acompañada de la exdiputada Eulàlia Reguant, ha asegurado que estas elecciones se debe parar el golpe del 155 y hacer efectiva una república, y que se dirime si "se gobierna desde Madrid o desde las calles, las plazas, los municipios y el Parlament".

Ha apelado al espíritu y la autoorganización del 1-O, y ha pedido, pese al frío en que discurre la campaña, salir a la calle y hablar para convencer a la gente de que ahora "se juega el presente y futuro de la república".

Sánchez ha dicho que la CUP no quiere volver a la casilla de salida, y que "ninguna formación que se considere de izquierdas y transformadora" puede borrar de la memoria el 1-O, dar la espalda a los paros el 3 de octubre y 8 de noviembre ni ignorar que en Catalunya hay un pueblo digno.

A LOS 'COMUNS'

En referencia implícita a los 'comuns', ha añadido: "Si es cierto que tenemos tanto en común, no se puede dar la espalda al poder popular demostrado el 1-O, el 3-O y el 8-N. Que nadie se equivoque al menospreciar los vínculos republicanos que tejimos esa noche".

Sánchez ha advertido además de que no se puede poner a la misma altura el movimiento republicano con "los partidos de la porra".

"CANTOS DE SIRENA"

El concejal de la CUP en Blanes, Joan Rota, ha alertado de los "cantos de sirena" desde el espacio de los 'comuns', y les ha cuestionado cómo quieren implementar políticas sociales sin una plena soberanía.

Ha esgrimido a la formación anticapitalista como la que "cuando está presente, pasan las cosas", ya sea en los ayuntamientos o en el Parlament, y que los municipios serán importantes en el proceso constituyente de una república.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento