Turismo.- La Alpujarra roza el lleno en el puente de diciembre

  • La Alpujarra granadina, a través de su oferta turística, roza el lleno en ocupación hotelera durante el puente de diciembre, coincidiendo con la realización de actividades como la XX edición Feria de Turismo, Artesanía y Productos Artesanales de Ugíjar, que espera más de 50.000 visitantes o las primeras Jornadas Gastronómicas 'Pura Alpujarra' que se celebran en Órgiva.
La Alpujarra
La Alpujarra
EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD DE LA ALPUJARRA
La Alpujarra

Los municipios del Barranco del Poqueira, pertenecientes a la red de pueblos más bonitos de España, junto con los situados en el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada colgarán, de aquí al domingo, el cartel de completo. Además, otras localidades de entorno también tienen grandes expectativas de ocupación, según ha informado la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra en un comunicado.

De forma concreta, el municipio de Pampaneira roza el 100 por ciento de ocupación, habiendo colgado el cartel de completos el hostal Pampaneira, el hostal Estrella de las Nieves y las Casas Rurales. En el caso de la localidad de Pórtugos, supera el 95 por ciento de ocupación, así como Trevélez, con alojamientos que también registran una ocupación del 100 por ciento como La Fragua.

Según las previsiones de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, el puente de diciembre se consolida como "uno de los mejores del año en cuando a ocupación hotelera", ya que "La Alpujarra se vende por sí sola, está muy demandada, pero necesitamos acabar con la estacionalidad, y ese es el trabajo que venimos realizando los diferentes municipios", recalca la nota.

Además, esta comarca ofrece "multitud de recursos, y camina hacia la excelencia y la calidad turística con un rica y variada oferta de turismo activos, deporte, restauración y actividades complementarias como la cultura o visitas guiadas, entre otras", añade el comunicado.

En este sentido, los ayuntamientos realizan "un gran esfuerzo" para dotar a sus pueblos de infraestructuras turísticas, contenido cultural, museos, centros de interpretación y ocio activo para atraer visitantes durante todos los días del año, y también durante estas fechas. Además, "trabajan preservando su patrimonio arquitectónico y patrimonial, que han hecho que en La Alpujarra se encuentre el mayor territorio patrimonial protegido de toda Europa".

A todo ello se suma que este puente acompañará con una buena climatología, que anima al visitante a descubrir los recursos de la Alpujarra, con proyectos innovadores como el embrujo de Soportújar o el turismo tranquilo 'slow' de Bubión, por lo que la Mancomunidad anima a vivir todas las experiencias que ofrece la comarca los 365 días del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento