CC destaca su condición de europeísta y apuesta por una Europa cohesionada económica y socialmente

  • La secretaria de Organización del CC-PNC, Guadalupe González Taño, ha destacado la condición europeísta de la formación canaria y ha apostado por una Europa cohesionada económica y socialmente, según ha explicado durante el Consejo Político del Partido Demócrata Europeo (PDFE) celebrado este viernes en Roma.

En este sentido, la nacionalista intervino en el debate planteado por el PDE para reflexionar acerca de la idea democrática y el futuro de Europa. Precisamente Canarias será sede de la próxima reunión del Consejo Político del Partido Demócrata Europeo (PDE) en marzo de 2018.

González Taño recordó a los asistentes los orígenes de Coalición Canaria, "un partido fuertemente europeísta, que apuesta por una Europa económica y socialmente cohesionada".

Nosotros los canarios, geográficamente africanos, hemos sido europeos por convicción y apostamos por Europa, aunque como en todas partes, la participación y el seguimiento de las instituciones es muy bajo", señaló para apuntar que CC ha luchado por una integración de Canarias en la Unión Europea (UE) que respondiera a las condiciones de lejanía e insularidad que dieron lugar a las regiones ultraperiféricas.

Desde la Presidencia de las regiones ultraperiféricas que Canarias ostenta, la canaria ha esperado que "el archipiélago pueda contribuir en el debate y las propuestas sobre el futuro de Europa que ahora afrontamos".

"REPENSAR ESPAÑA"

Aquí, añadió que ese debate europeo se une al que en estos momentos afronta España en materia territorial. "La situación producida en Cataluña nos obliga a

repensar España y, desde CC, creemos que debe resolverse desde los principios que lograron que la transición española fuera un ejemplo para otros países: el diálogo, el consenso y el reconocimiento de un Estado unido pero diverso que estableció una hoja de ruta abierta para que cada territorio se integrara en función de su historia y necesidades; la unidad desde la diferencia".

CC ha apostado así porque el Estado español siga avanzando en la hoja de ruta que la Constitución marcó y donde Canarias "debe ser diferente para ser igual". "Porque en España -añadió- Canarias es muy diferente, siete territorios atlánticos, frontera con África, de espíritu europeo, pero con un trozo de nuestro corazón en Latinoamérica".

"Canarias es un puente entre continentes y la UE debe aprovechar esta situación geográfica privilegiada para canalizar las relaciones con los países cercanos, sobre todo con África, que es el continente del futuro", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento