Un total de 22 entidades cooperativas valencianas impulsan una aldea en Anantapur junto con la Fundación Vicente Ferrer

  • Un total de 22 entidades cooperativas valencianas han impulsado la creación de una aldea cooperativa en Mydugolam Village, perteneciente al distrito indio de Anantapur, en la que 24 familias han pasado a ser propietarias de las viviendas construidas gracias a un proyecto colectivo de solidaridad en el que ha colaborado la Fundación Vicente Ferrer.
Inaugurada la aldea cooperativa construida en Anantapur (India)
Inaugurada la aldea cooperativa construida en Anantapur (India)
CONFEDERACIÓN DE COOPERATIVAS DE LA CV
Inaugurada la aldea cooperativa construida en Anantapur (India)

Según ha informado la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, la construcción de las viviendas para un total de 101 personas (entre ellas 34 niños) "va a cambiar radicalmente la vida de esta aldea, donde las nuevas casas se han registrado a nombre de las mujeres, con el objetivo de dignificar su papel en una sociedad machista y clasista como la india".

La inauguración, celebrada este jueves, contó con la presencia de Moncho Ferrer, director de Programas de la Fundación Vicente Ferrer y por el delegado territorial en la Comunitat Valenciana de la Fundación, Sergio Moratón. Por parte del cooperativismo valenciano se desplazaron desde Valencia, Emili Villaescusa, presidente de la Confederación de Cooperativas y representantes de las entidades que participan en el proyecto.

Además, les acompañaron la secretaria autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Zulima Pérez, y Emili Altur y Juan José Morte, diputado responsable y técnico de Cooperación Internacional de la Diputación de València, respectivamente.

Con esta acción, las entidades cooperativas "traspasan fronteras de la mano de la Fundación, una ONGD que ha mejorado la vida de más de tres millones de personas sin recursos". La delegación valenciana se ha encontrado durante estos días con Anna Ferrer, viuda de Vicente Ferrer y presidenta de la entidad.

El director de Programas de la Fundación destacó en la inauguración "el esfuerzo de las cooperativas valencianas por hacer de este un mundo mejor y los sueños de 24 familias de afrontar el futuro con esperanza". Moncho Ferrer aseguró que las viviendas entregadas a las familias en propiedad son "el perfecto ejemplo de nuestra capacidad para cambiar las cosas cuando unimos nuestras fuerzas. Estoy convencido de que juntos somos imparables".

Por su parte, Villaescusa subrayó que las personas "están en el centro de lo que hacemos". A las familias y a la Fundación Vicente Ferrer les manifestó su agradecimiento, porque, según dijo, "nos habéis permitido ser un poco más solidarios y, por tanto, mejores personas y necesitamos de las mejores personas para construir ese mundo mejor que deseamos; un mundo sin desigualdades".

Además, hizo una valoración del viaje del que destacó la oportunidad de conocer de cerca la labor de la Fundación en la India, pero, sobre todo, aseguró que "vale mucho la pena por ver vuestras sonrisas y la intensidad de vuestra mirada". Las entidades cooperativas participantes en este proyecto han mostrado su satisfacción de llevar a cabo este proyecto que es "una muestra más de la autenticidad de su compromiso solidario y que contribuye, sin duda, a cambiar la vida de muchas personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento