El Archivo Municipal dedica en su web un nuevo apartado dedicado al mundo infantil

  • La página web del Archivo Municipal de Málaga capital cuenta desde hace unos días con un apartado dedicado al mundo infantil y juvenil. Esta actuación amplia el programa didáctico-formativo con el que esta institución pretende facilitar un conocimiento general de sus objetivos y funciones así como fomentar el conocimiento y respeto hacia el patrimonio documental municipal.
El pregonero Alonso
El pregonero Alonso
ARCHIVO MUNICIPAL WEB
El pregonero Alonso

El visitante de este nuevo apartado de la web del Archivo Municipal encontrará un personaje de animación llamado el pregonero Alonso que introduce a los más pequeños en detalles de la historia de la ciudad, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Para comenzar, se ofrecen dos unidades temáticas divertidas para que los escolares conozcan el Archivo Municipal y la historia de Málaga: 'Piratas y Cañones' y 'la Sanidad en Málaga en el siglo XVII y XVIII'.

Estas dos nuevos paquetes didácticos, a los que irán incorporando nuevos temas, se suman a los ya existentes y se engloban dentro de un programa general denominado 'Conoce tu Archivo, Conoce tu Historia' que está incorporado, desde hace años, dentro de los Programas Educativos Municipales que desarrolla el área de Educación.

El Archivo Municipal ha elegido el personaje del pregonero para introducir a los más pequeños en el mundo de los documentos, ya que el pregonero era una de las formas más comunes para informar a los vecinos además de las campanas, los mensajeros o los recaderos.

Los pregoneros eran los encargados de dar en voz alta los comunicados del Ayuntamiento u otros órganos administrativos incluida la Corona para generar conocimiento. Su llegada era precedida del sonido de una trompeta que servía para captar la atención de los vecinos, y éste, subido a una banqueta o estrado, emitía con voz grave, el mensaje u orden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento