El PP critica falta de inversión de Espadas en Santa Clara y pide un plan de actuaciones en la zona

  • El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, junto a los concejales José Luis García, Jaime Ruiz y Evelia Rincón, se ha reunido con la Plataforma de Santa Clara, integrada por entidades del barrio, asociaciones de vecinos, ampas y clubes, que le han trasladado la necesidad de que se lleve a cabo un plan de actuación en la zona, que "conlleve más limpieza y el arreglo del acerado de todas las calles", a la vez que los populares han criticado la falta de inversión en la zona.
Concejales del PP con vecinos de la zona
Concejales del PP con vecinos de la zona
EUROPA PRESS/PP SEVILLA
Concejales del PP con vecinos de la zona

Así, el concejal José Luis García ha criticado que "el gobierno de Espadas no ha invertido ni un solo euro del presupuesto en estos dos años en el barrio de Santa Clara, donde los vecinos reclaman algunas mejoras, entre ellas de los accesos peatonales", según ha informado el partido en un comunicado.

En este sentido, García ha señalado que "es lamentable que el gobierno municipal no haya invertido nada ni haya acometido ninguna mejora en este barrio, cuando hay muchas actuaciones por realizar".

El popular ha añadido que "los vecinos demandan que se realice un plan de acondicionamiento de las calles de Santa Clara, algo que hasta ahora ni se ha hecho ni se ha presupuestado, como siempre el señor Espadas se dedica a dar la espalda a los vecinos en lugar de escucharles y atender sus demandas. Esto ocurre por tener delegados de distrito a tiempo parcial".

Del mismo modo, el concejal popular ha recordado que "hay que actuar en todos los barrios y realizar los planes de actuación con el consenso de todos los vecinos e implicados de la zona". Asimismo, ha recordado que "durante el anterior mandato teníamos un plan consensuado con ellos y desde el distrito fueros muchas las obras que se realizaron, entre ellas, el acerado parcial de las calles Pedro Menéndez Avilés, Villa de Cubas y Álvarez Núñez Cabezas de Vaca, así como el acondicionamiento del solar colindante con el Club en la calle Álvarez Núñez Cabezas de Vaca, entre otras actuaciones".

Por ello, según recalcan los populares, "en nuestro objetivo de oposición útil y constructiva, vamos a intentar que se lleve a cabo este plan de actuación en todas las calles del barrio de Santa Clara" a la vez que "haremos todo lo posible para que cuanto antes se realicen todas las intervenciones necesarias en esta zona", ha reiterado el concejal José Luis García, quien ha manifestado que "el PP no vendrá solo de visita a Santa Clara".

García ha concluido explicado que "el gobierno del PSOE debe prestar más atención a los barrios y a sus vecinos, que se encuentran desamparados en cuestiones tan básicas como es la limpieza, las podas o el arreglo del acerado y baches. El señor Espadas debe cumplir con todos los vecinos porque es su deber como alcalde, y atender a todos los barrios de Sevilla por igual, y el barrio de Santa Clara es uno de ellos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento