Nalda continúa trabajando en la recuperación de su Barrio de Bodegas

  • El Ayuntamiento de Nalda e Islallana retoma el proyecto de recuperación del "Barrio de Bodegas de Nalda", situado en el entorno del Castillo de Nalda Señorío de Cameros, para proyectar cultural y turísticamente este tradicional Bien de Interés Cultural (BIC) que es el Barrio de Bodegas junto al Castillo.
Autoridades y responsables de la recuperación
Autoridades y responsables de la recuperación
AYUNTAMIENTO DE NALDA
Autoridades y responsables de la recuperación

El Consistorio del municipio retoma estos trabajos tras realizar un inventario de los Calados de Nalda e Islallana, con la colaboración del COAR y la Dirección General de Cultura.

El Ayuntamiento ya ha venido dando pasos en este sentido, comenzando con las actuaciones de recuperación del Castillo se limpiaron los accesos y el Barrio, a continuación se procedió a su empedrado e instalación de barandillas para embellecerlo y garantizar la seguridad.

También, en breve se procederá a finalizar la urbanización de la última fase del barrio y se instalará nuevo alumbrado en toda la zona; y este pasado verano se instaló panelería explicativa de la historia y los usos del "Barrio de Bodegas de Nalda".

Esta semana se ha procedido al levantamiento topográfico y estudio

integral de los Calados del "Barrio de Bodegas" que rodea el Castillo de Nalda y su entorno, para conocer al detalle todos y cada uno de ellos, de cara a seguir trabajando en su mejora y recuperación y también para proceder a la consolidación y urbanización del Frente Norte del Castillo. Los trabajos han sido llevados a cabo por la empresa, Precisa, y han contado con la colaboración de la Dirección General de Cultura.

En palabras del alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés "seguimos profundizando en el proyecto de recuperación del Barrio de Bodegas porque creemos que es uno de los elementos patrimoniales a preservar y poner en valor, por su importancia histórica y cultural y porque son parte de nuestras raíces, ya que han sido durante muchos años un lugar central en la vida de nuestro pueblo".

Osés ha avanzado, igualmente, que "en el comienzo de 2018 concluirá la urbanización de la última fase del Barrio de Bodegas y se procederá a la instalación del nuevo alumbrado, además de profundizar en el estudio documental para seguir contando la historia de este lugar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento