El PSOE apoya y estará en la manifestación para el acondicionamiento del Desfiladero de la Hermida

  • SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)
Derrumbe en el Desfiladero de la Hermida
Derrumbe en el Desfiladero de la Hermida
VXL
Derrumbe en el Desfiladero de la Hermida

Representantes del PSOE de Cantabria acudirán este viernes a la manifestación convocada por distintos colectivos de Liébana para reclamar al Ministerio de Fomento las inversiones pendientes en el Desfiladero de la Hermida para conseguir que sea una carretera "segura" y "digna".

"Hoy vamos a estar acompañando a los vecinos en una manifestación que pide dignidad para Liébana e inversiones seguras que hagan que nuestra comarca mejore", ha explicado en un comunicado, la secretaria comarcal de Liébana del PSOE de Cantabria y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Potes, Rocío Rabago.

La socialista ha expresado el apoyo de su partido a esta protesta, que comenzará a partir de las 16.00 horas en la entrada del Desfiladero de la Hermida en dirección Tama.

Rábago ha asegurado que los socialistas están "al lado de los vecinos", que -ha dicho- "están preocupados por el estado de la carretera "y cansados de que aquí nadie haga nada".

A su vez, ha criticado que el PP "anuncié ahora" que invertirá en torno a 60 millones de euros para la construcción de un "nuevo trazado integral" de la N-621 del Desfiladero de la Hermida "pero no diga nada ni presupueste ni un solo euro para el mantenimiento del trazado, que es tan importante como hacer una nueva obra".

Por otra parte, la portavoz socialista ha defendido que el futuro de los municipios de Liébana "pasa tanto por mejorar la infraestructura y las conexiones con Asturias y Castilla y León, como por mantener las infraestructuras existentes, cosa que ahora no se está haciendo".

Rábago ha subrayado que "se trata de una carretera con graves problemas de desprendimientos, con muchas curvas y muy transitada, sobre todo los fines de semana y en época estival", lo cual, a juicio del dirigente, "obliga a ser serios y rigurosos".

"Hay muchas dudas sobre si este compromiso, que dice ahora tener el Gobierno de Mariano Rajoy con Cantabria, es verdad o se queda solo en un anuncio, como ocurrió con la financiación de Valdecilla, que prometieron en 2015 y de la que nada sabemos hoy", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento