"Curación natural, lenta y prolongada" para dotar de un sabor único los Embutidos Artesanos Sierra-Laujar

"Curación natural, lenta y prolongada" para dotar de un sabor único los Embutidos Artesanos Sierra-Laujar

Embutidos Artesanos Sierra-Laujar, desde la Alpujarra a la Feria Sabores Almería
Embutidos Artesanos Sierra-Laujar, desde la Alpujarra a la Feria Sabores Almería (EUROPA PRESS)
  • Una "curación natural, lenta y prolongada", junto a un proceso de elaboración "casero, sin colorantes ni conservantes, y ningún aditivo químico", confieren un sabor único a los Embutidos Artesanos Sierra-Laujar. Esta es una de las 29 empresas que estos días exponen sus productos en la Feria 'Sabores Almería', instalada en el Mirador de la Rambla hasta el domingo 10 de diciembre.

En declaraciones a Europa Press, Bernardo Fernández, uno de los empleados de Embutidos Artesanos Sierra-Laujar, ha explicado que son "una empresa familiar que llevamos mucho tiempo vendiendo nuestros embutidos, por lo menos veinte años", aunque su presencia en el pueblo de Laujar de Andarax es anterior.

El clima frío y seco de la Alpujarra almeriense facilita el proceso de curación de unos productos elaborados "de manera casera, como se ha hecho toda la vida de Dios, por lo que todo está muy bueno, aunque mis favoritos son el fuet y el salchichón, pero todo es muy recomendable".

Además, en su stand en esta feria gastronómica, se pueden encontrar embutidos de todo tipo para incorporar a cualquier cena o comida de Navidad, como salchichón a la pimienta, chorizo cantimpalo, sobrasada dulce y picante, butifarra negra, blanquillo, longaniza o empatatao, un embutido típico del pueblo de Laujar de Andarax, entre otros.

Desde la empresa, reconoce que "este tipo de ferias nos vienen muy bien para acercar nuestros productos a la gente de fuera del municipio y animarlos a que, durante el año, visiten también Laujar y compren nuestros embutidos".

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3207632/0/curacion-natural-lenta-prolongada-para-dotar-sabor-unico-embutidos-artesanos-sierra-laujar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR