Diputación organiza una jornada sobre el Proyecto de Ley andaluza de medidas frente al Cambio Climático

Diputación organiza una jornada sobre el Proyecto de Ley andaluza de medidas frente al Cambio Climático

Díptico sobre jornada en Huelva sobre ley andaluza de cambio climático
Díptico sobre jornada en Huelva sobre ley andaluza de cambio climático (EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA)
  • La Diputación de Huelva realizará el próximo lunes día 11 de diciembre en La Rábida una jornada informativa sobre el Proyecto de Ley de Medidas Frente al Cambio Climático de la Junta de Andalucía, que el Gobierno andaluz presentó el pasado mes de octubre y que, junto a la Agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible, será objeto de análisis en este foro.

Según ha informado este viernes la Diputación en una nota, el presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo, y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, presidirán la mesa, en la que intervendrán el vicerrector de la UNIA, Agustín Galán; el director de Cooperación de la Secretaría General iberoamericana (Segib), Ignacio Uriarte; el presidente de la Comisión para el estudio del Cambio Climático del Congreso de los Diputados, José Juan Díaz Trillo, y el embajador para la Agenda 2030 del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Juan Francisco Montalbán.

Tras la intervención de las autoridades tendrá lugar la primera de las ponencias, a las 10,00 horas, que versará sobre la Agenda 2030 en España y correrá a cargo Juan Francisco Montalbán.

A continuación, a las 11,15 horas, la secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático, Pilar Navarro, informará sobre "la Ley de Medidas Frente al Cambio Climático en Andalucía. Las implicaciones globales y la incidencia sectorial".

A las 12,00 horas, Ignacio Uriarte, director de Cooperación de la Segib, expondrá los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las Cumbres Iberoamericanas y se centrará en la próxima XXVI Cumbre de Jefes de Estado, que se celebrará en Guatemala los días 15 y 16 de noviembre de 2018, bajo el lema 'Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible'.

Los resultados de la COP 23 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2017), celebrada el pasado mes de noviembre en Bonn, serán la materia sobre la que intervendrá el presidente de la Comisión del Cambio Climático en el Congreso de los Diputados, José Juan Díaz Trillo.

Por último, la profesora Blanca Miedes, de Innovación Social para la Evolución Sostenible en la Universidad de Huelva, expondrá la 'Transición socioecológica en la ciudadanía'.

Desde la Diputación onubense sostienen que, por su naturaleza transversal, las medidas frente al Cambio Climático implican a toda la sociedad, tanto a la iniciativa privada como a las administraciones y a la ciudadanía en general, razón por la que la jornada está dirigida a empresas de sectores como la agricultura, transportes y edificación y vivienda, a los que esta ley afecta especialmente, así como a instituciones, ayuntamientos, personal técnico de Medio Ambiente las administraciones y a la sociedad en general.

OBSERVATORIO IBEROAMERICANO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y CAMBIO CLIMÁTICO

Esta jornada es la primera de las tres acciones que la Diputación de Huelva ha programado para elaborar la estructura y los contenidos del Observatorio Iberoamericano de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

El próximo mes de febrero se celebrará el Seminario sobre Economía y Objetivos de Desarrollo Sostenible, y en marzo tendrá lugar el curso/jornada sobre las políticas públicas de Cambio Climático en Iberoamérica.

Todas estas acciones se desarrollan de forma conjunta con la UNIA, con el objetivo de garantizar la participación de universidades y expertos de Iberoamérica.

Una de las funciones más destacadas que desempeñará el Observatorio será el Informe Bienal que se presentará en las Cumbres Iberoamericanas. Un documento que el Observatorio adecuará a las necesidades de las Cumbres, fijando en cada caso con Segib la temática de interés que se estudiará en cada informe.

El Observatorio se consagrará como un gran espacio virtual (plataforma digital) que aglutinará información de diversa naturaleza, como estudios, buenas prácticas, resultados de investigación de universidades e instituciones, divulgación, sensibilización, cualificación de cuadros políticos y técnicos en materia de Cambio Climático, además de celebración de jornadas.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3207608/0/diputacion-organiza-jornada-sobre-proyecto-ley-andaluza-medidas-frente-al-cambio-climatico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR