Una réplica de la Virgen de Guadalupe viaja al Líbano para "proteger" a la brigada Extremadura XI durante su despliegue

  • Una réplica de la imagen de la Virgen de Guadalupe viaja al Líbano para "proteger" a los miembros de la brigada Extremadura XI durante su despliegue en dicha zona.

El general Francisco Javier Romero Marí, en nombre de todos los militares de la brigada, fue el encargado de colocar a la patrona de Extremadura en un lugar privilegiado en la capilla de la Base Miguel de Cervantes (Líbano).

Así, la Brigada Multinacional del Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés) SECEAST, mandada por Romero Marí y que mayoritariamente está compuesta por miembros de la brigada 'Extremadura XI, "ya se siente segura y protegida" bajo el manto de Nuestra Señora de Guadalupe.

Con un "emotiva misa" y coincidiendo con el primer domingo de Adviento la réplica de la virgen ocupó un lugar destacado en la capilla de la base Miguel de Cervantes, base donde están desplegados los militares españoles.

De la misma manera, cabe destacar que personal libanés, que participa del programa de enseñanza del español, programa Cervantes, quisieron acompañar a los militares españoles en este acto, según ha informado en nota de prensa la oficina de comunicación de la brigada Extremadura XI.

Esta réplica de la imagen fue bendecida por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, en una misa de despedida en la Base 'General Menacho' de Bótoa (Badajoz) celebrada a finales del mes de octubre.

El capellán de la brigada, Carlos Manjón, animó a los militares a participar siempre en las distintas celebraciones. "Juntos, podemos convertir nuestra sencilla capilla en un pequeño santuario-monasterio de

Guadalupe, en el que ofrecer nuestras plegarias por las personas que queremos y nos quieren y que están tan lejos de aquí", ha sostenido.

"Bajo su manto nos ponemos todos los que formamos parte de esta misión. Ella, nos mantiene unidos, a pesar de la distancia, con nuestros

familiares, amigos y compañeros por medio de la oración", ha aseverado.

Se tiene previsto que cada vez que la brigada Extremadura XI afronte una misión fuera de España esta imagen de la Virgen de Guadalupe acompañe a los militares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento