Muere una mujer en Pontevedra intoxicada debido a la mala combustión de un brasero

Muere una mujer en Pontevedra intoxicada debido a la mala combustión de un brasero

Protección Civil
Un miembro de Protección Civil. (EUROPA PRESS)
  • La víctima, de 76 años, colocó el brasero en la cocina de su vivienda, ubicada en la parroquia de Castrolandín.
  • La mujer falleció intoxicada por monóxido de carbono.
  • El personal sanitario que llegó al lugar solo pudo confirmar su muerte.

Una mujer de 76 años ha muerto este jueves por la noche en el municipio pontevedrés de Cuntis debido a una intoxicación con monóxido de carbono producida por la mala combustión de un brasero que había colocado en la cocina de su vivienda, ubicada en la parroquia de Castrolandín.

Según ha informado el responsable de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Cuntis, Miguel Ángel Couto, la víctima había colocado un brasero en la cocina para combatir las bajas temperaturas de las últimas horas, pero este "fue combustionando y produjo monóxido de carbono". "La mujer ni se enteró", explicó.

Personal sanitario había avisado al 112 Galicia de que un médico y una ambulancia se dirigían al lugar de Castrolandín para evacuar a una persona inconsciente a causa de una intoxicación por gas.

El 112 puso en alerta a los miembros del GES de A Estrada, Bomberos de Vilagarcía y Ribadumia, Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil de la localidad, pero al llegar, los profesionales sanitarios sólo pudieron confirmar la muerte de la persona.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3207579/0/muere-mujer-pontevedra-mala-combustion-brasero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información