Tribunales.- Le piden cuatro años y medio por cortarle un dedo a un hermano en una pelea familiar

Tribunales.- Le piden cuatro años y medio por cortarle un dedo a un hermano en una pelea familiar

  • La Fiscalía de Granada pide cuatro años y medio de prisión para un acusado de supuestamente haber amputado en un cortijo de Padul la parte superior del dedo corazón de la mano derecha a su hermano, en el marco de una disputa familiar en la que participaron dos hermanos más y otros dos familiares, entre los que existían problemas de "reparto de herencia de bienes".

Los seis están procesados en esta causa judicial, si bien el principal acusado, de iniciales J.C.V., es al único al que el Ministerio Público, a cuyo escrito de conclusiones provisionales ha tenido acceso Europa Press, pide pena de prisión por un supuesto delito de lesiones con deformidad de miembro no principal.

Respecto de estas lesiones concurre la agravante mixta de parentesco contemplada en el Código Penal, por ser hermano consanguíneo de su supuesta víctima. Esta circunstancia es a la vez "excusa absolutoria", según la ley, del delito leve de daños del que también se le acusa. De resultar condenado, J.C.V. tendría que pagar, asimismo, multas por valor de 1.080 euros por la presunta comisión de dos delitos leves de lesiones y otro de maltrato de obra.

Según el relato de los hechos del fiscal, a las 1,20 horas del 10 de marzo de 2016, este hombre acudió al cortijo familiar, el cual "no consta a quien pertenece en propiedad" por los mencionados problemas de reparto de la herencia. Allí estaba su hermano pues lo utilizaba de vivienda, junto con su mujer y su hijo, mayor de edad.

Tras comenzar a darle golpes a la puerta de la vivienda, el hermano salió, "produciéndose un forcejeo entre ambos, golpeándose mutuamente sin llegar a sufrir lesiones ninguno de los dos". La mujer y el hijo del primero trataron de separarles, momento en el que el acusado principal golpeó a su cuñada, que padeció como consecuencia ansiedad y dolor en hombro izquierdo. La puerta de la vivienda sufrió daños tasados en 397 euros.

Al acusado principal se le pide también la imposición de una orden de alejamiento de al menos cien metros y de prohibición de comunicación por cinco años con este hermano, y de seis meses respecto de su cuñada y su sobrino.

Sobre las 23,45 horas del 11 de marzo de 2016, nuevamente en el cortijo, se volvió a reproducir la refriega entre familiares. Esta vez, el acusado principal acudió con otro hermano, el cual fue quien agredió en esta ocasión a su cuñada, quien, con su hijo y su marido, agredieron a J.C.V.

Las lesiones de más gravedad fueron las recibidas por el hermano residente en el cortijo quien, además de la amputación parcial del dedo corazón, sufrió lesiones en mejilla, brazo derecho y rodillas. Necesitó tratamiento médico quirúrgico con anestesia local para el cierre del muñón, así como cirugía plástica y asistencia farmacológica.

Aunque de menos gravedad, todos sufrieron lesiones en el transcurso de esta segunda pelea, por lo que están acusados por la presunta comisión de delitos leves de lesiones y maltratos de obra de los que, de resultar condenados, se derivaría el pago de multas de 360 euros.

Es la misma pena que el fiscal pide para un cuarto hermano, que está acusado de supuesto delito de amenazas, por, unos días después de los hechos, llamar por teléfono al residente en el cortijo y amenazarlo de muerte.

Está previsto que los hechos sean juzgados en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada los próximos días 12 y 13 de diciembre.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3207577/0/tribunales-le-piden-cuatro-anos-medio-por-cortarle-dedo-hermano-pelea-familiar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR