Sucesos.- Detenido un joven por un presunto delito de tenencia ilícita de armas de fuego y receptación

  • La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 23 años, identificado como B.E.O.G. y vecino de Vícar (Almería), como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego y receptación.
R/ Notas De Prensa
R/ Notas De Prensa
GUARDIA CIVIL
R/ Notas De Prensa

El Instituto Armado inició la investigación a raíz de los últimos atracos que se han llevado a cabo en el poniente almeriense supuestamente usando armas de fuego, por lo que ha extremado las actuaciones encaminadas a la localización y control de armas de fuego en la zona.

De estas actuaciones, los agentes de la Guardia Civil, según han señalado en una nota de prensa, han obtenido "valiosa información sobre la tenencia por parte del detenido de armas de fuego de forma ilegal".

En un primer momento, los agentes realizaron una primera comprobación en el domicilio del detenido, donde no se encontraba el mismo, de modo que los agentes se entrevistaron con su madre, quien, al explicarle el motivo de la visita, se ofreció ella misma a buscar en la habitación donde duerme su hijo.

Tras unos minutos, la mujer entregó a los agentes un revolver y una escopeta, envueltos en sábanas, que se encontraban ocultos en la habitación de la persona detenida.

La Guardia Civil ha explicado que, si bien no se ha logrado de momento relacionar las armas encontradas con los atracos que se han producido en la zona, los agentes han comprobado cómo la escopeta fue denunciada como sustraída en el pasado mes de abril. Además, se continúa con la investigación para esclarecer completamente los hechos.

En una posterior inspección del interior del domicilio del detenido, los agentes han localizado un cañón recortado, un machete de 50 centímetros de longitud y una navaja mariposa.

Por todo lo anterior, la Benemérita ha localizado y detenido a de B.E.O.G., de 23 años de edad y vecino de Vícar (Almería), como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego y receptación.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al juzgado de instrucción de guardia de los de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento