Siguen en dependencias policiales los cinco seguidores del Zenit detenidos este pasado jueves en San Sebastián

Siguen en dependencias policiales los cinco seguidores del Zenit detenidos este pasado jueves en San Sebastián

  • Los cinco hinchas del Zenit de San Petesburgo (Rusia) detenidos este pasado jueves en San Sebastián, por un presunto delito de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos, tras protagonizar una pelea aficionados de la Real Sociedad, permanecen esta mañana en dependencias policiales, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Sobre las ocho y cuarto de la tarde de este jueves, los servicios de emergencia recibieron varias llamadas de particulares que alertaban de una pelea entre hinchas del equipo ruso y de la Real Sociedad en el barrio donostiarra de Amara, entre las calles Isabel II y Carlos I.

Al lugar se dirigieron varias dotaciones de la Ertzaintza que detuvieron a cinco aficionados rusos. De ellos, tres presentaban heridas como consecuencia de los incidentes, por lo que uno fue llevado al hospital Donostia y otros dos, con lesiones leves, al cuarto de socorro.

El Gobierno Vasco había recomendado a los hosteleros de los barrios de la Parte Vieja, Gros y Amara servir las consumiciones en vasos de plástico y recoger las terrazas este jueves para prevenir incidentes ante la celebración del partido de fútbol entre la Real Sociedad y el Zenit de San Petesburgo (Rusia), declarado de "riesgo especial" por la Europa League.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3207561/0/siguen-dependencias-policiales-cinco-seguidores-zenit-detenidos-este-pasado-jueves-san-sebastian/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR