Warner reestructurará la división DC tras la decepcionante taquilla de la 'Liga de la Justicia'

Warner reestructurará la división DC tras la decepcionante taquilla de la 'Liga de la Justicia'

  • 'Liga de la Justicia' ha tardado tres semanas en recaudar lo que consiguió la primera película de 'Los Vengadores' en su primer fin de semana.
  • En enero, Jon Berg abandonará su cargo al frente de DC Films.
  • No está previsto que Zack Snyder vuelva a dirigir otra película de los héroes de DC ni que Ben Affleck vuelva a convertirse en Batman.

Los resultados de la película de la Liga de la Justicia no han sido satisfactorios. Aunque la película ha recaudado millones, la cifra está muy lejos de lo esperado. De hecho, esta gran reunión de los héroes de DC Comics ha tardado tres semanas en alcanzar los 570,3 millones de dólares, la recaudación que obtuvo Los Vengadores, la gran reunión de los héroes de Marvel, en su primer fin de semana, según recoge Las Horas Perdidas.

Ante esta insatisfacción, tanto por las cifras como por las críticas, Warner ha decidido reestructurar de forma radical la división que se encarga del universo cinematográfico de Superman, Batman y compañía.

Para empezar, según informa Variety, Jon Berg abandonará este enero su cargo como presidente de la división de producción de DC Films, aunque asún no ha trascendido el nombre de su sustituto. Berg pasará a ser un productor ejecutivo del estudio junto a Roy Lee (La LEGO película, It).

Geoff Johns sí se mantendrá como jefe creativo de DC Entertainment, pero es probable que sus funciones se vean reducidas y no se descarta que quede como mero asesor. Además, sed intentará conseguir una mayor integración de DC Films y Warner.

Tampoco está previsto de momento que Zack Snyder dirija otra película del universo DC y parece complicado que Ben Affleck siga asumiendo el rol de Batman, así que el futuro de la Liga de la Justicia y todos sus personajes es una incógnita.

Al parece, Warner solo salva una cosa: "Justice League sí triunfó en un aspecto importante, presentar con eficacia a Flash y a Aquaman", así que es más que probable que se centren en las aventuras en solitario de estos héroes tratando de alcanzar un éxito similar al que obtuvo Wonder Woman.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3207541/0/warner-reestructurara-division-dc-tras-liga-justicia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información