Miles de estudiantes visitan la Feria de Durango con motivo del 'Ikasle Eguna'

Miles de estudiantes visitan la Feria de Durango con motivo del 'Ikasle Eguna'

Feria de Durango
Feria de Durango (DURANGOKO AZOKA)
  • Miles de estudiantes de centros educativos del País Vasco y Navarra

han visitado este jueves la Feria de Durango, con motivo de la celebración del Ikaste Eguna, que cada año incluye este certamen. Los asistentes han participado en los talleres de la feria y se han "sumergido en el universo de la creatividad", según los organizadores de la Feria del disco y el libro vascos.

La feria llegará este viernes a su 'ecuador' en una jornada en la que los protagonistas serán los largometrajes Handia y Errementari. A las 11.00 horas se celebrará la charla "Handia efektua: zerk mugitzen gaitu?", sobre el efecto de la película, que se proyectará a las seis de la tarde, con la presencia de directores y parte del reparto. Las entradas están a la venta a 5,50 euros y se pueden adquirir en la web de los Cines Zugaza.

En Areto Nagusia se celebrará la primera sesión de Areto Nagusia. A las 12.30 horas participarán el director Jon Garaño y la escritora Katixa Agirre, guiados por Maite Bidarte. A las 18.30 horas se abordará el tema "Bidasoako zubia", sobre "la frontera entre Hego e Ipar Euskal Herria", con la participación de Nahia Zubeldia (Lumi), Luzien Etxezaharreta (Maiatz), Jon Eiherabide (Zinegin) y Ainara Gurrutxaga (Dejabu Panpin Laborategia), guiados por Nora Alberbide.

En Kabi@ se celebrará el Día de Wikipedia, con varias charlas y un taller práctico para editar la plataforma. Saguganbara ofrecerá tres cuentacuentos (Ni neu galtzeta, Lili y Sorgina txirulina), presentaciones (Arraroa, Banilo! y Jira bueltan) y un taller (Olgeta).

Un día más, Ahotsenea será, según la organización, "un maratón continuo", con la presencia en la carpa de "varios grupos de renombre", entre ellos Ze Esatek!, Libe, Iker Lauroba o Itziarren Semeak, y "nombres conocidos en el espacio de las charlas", como Joseba Tapia, Eider Rodríguez, Tere Irastortza o Iñaki Perurena.

Szenatokia acogerá el acto "Omentzetik ereitera" a partir de las 20.00 horas y realizará un repaso de los 25 años del reconocimiento Argizaiola (que se otorgaba a las personas que han trabajado a favor el euskera y la cultura vasca). En el transcurso, se presentará la nueva beca de creación de Durangoko Azoka.

El día finalizará una vez más en Plateruena, que incluye, a las 22.30 horas, la actuación del grupo Audienc, que presentará su nuevo disco. Además, este viernes seguirá funcionando la lanzadera gratuita de autobús entre Landako y la zona industrial de Arriaundi (Iurreta).

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3207442/0/miles-estudiantes-visitan-feria-durango-con-motivo-ikasle-eguna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR