El partido Libres apuesta por una reforma de la Constitución en la que "prevalezca la unidad"

  • El partido social liberal Libres apuesta por un cambio "muy medido" de la Constitución Española, en el que "prevalezca la unidad de España", al mismo tiempo que se refuercen las competencias autonómicas, a fin de buscar vías de apoyo "que signifiquen un impulso decidido para la descentralización a favor de la administración local, y así poder acercar la gestión de los recursos públicos al ciudadano".

Así lo han señalado en el Foro Lex Flavia Malacitana, que ha organizado esta formación política en Málaga, en el que se han debatido y analizado los posibles cambios de la Constitución española, han manifestado desde la organización en un comunicado.

En este encuentro se ha contado con la participación del jurista Manuel Garrido, socio del Despacho Martínez Echevarría Abogados, abogado del Estado en excedencia; Rubén Gutiérrez, abogado y portavoz de Libres.

Asimismo, ha participado el presidente de Libres, Iván González, quien ha indicado que "cuando se cumplen 40 años de la aprobación de la Carta Magna, es un buen momento para la reflexión y el análisis moderado y sosegado".

En este proceso, según el comunicado, desde Libres apuestan "forma inequívoca por que cualquier cambio de la Constitución debe ir encaminado a fortalecer la unidad de España, afianzar los estatutos de las comunidades autónomas, y de forma ordenada, introducir la figura de los gobiernos provinciales, en sustitución de las actuales diputaciones", ha asegurado el presidente.

Así, ha considerado que "para modificar la Carta Magna hay que preguntar primero a todos los españoles". "Somos conscientes de que la Constitución del 78 debe ser adaptada a tiempos nuevos, pero a su vez, consideramos que es imprescindible contar siempre con el refrendo consensuado del conjunto de los ciudadanos españoles, antes de ser llevada a cabo cualquier modificación", ha apuntado.

"Más allá del sentimiento de cada ciudadano, al margen de su ideología política, todos los españoles deberán ser tratados por igual ante la ley, deberán ser protegidos por la Constitución, además de concederles las mismas condiciones y oportunidades para prosperar, independientemente del lugar donde residan dentro del territorio nacional; considerándose que cualquier parte de España es, y siempre será, indivisible", ha asegurado González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento