Inaugurada la remodelación integral de la Plaza de Cuba de Los Palacios y Villafranca

  • El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha inaugurado la remodelación integral de la Plaza de Cuba, un proyecto cofinanciado por el Consistorio, que ha aportado 60.000 euros, y por la Diputación de Sevilla, a través del Plan Supera IV, con 180.000 euros.

Según indica el Consistorio en un comunicado, el proyecto se complementó con otra actuación desarrollada en la avenida de Sevilla, que ha permitido la ampliación del acerado y la reordenación del tráfico en esta zona.

"Ha sido una obra ambiciosa, que cuenta con zonas verdes y con juegos infantiles para niños con necesidades especiales, el primero de estas características que se instala en nuestro pueblo, un compromiso del equipo de Gobierno municipal, marcado

para garantizar que los pequeños con movilidad reducida pudieran disfrutar de los parques infantiles en Los Palacios y Villafranca", declaraba el alcalde, Juan Manuel Valle.

En la remodelación integral de la plaza se han utilizado materiales de primera calidad como el granito. Los negocios de la zona tendrán una ocupación delimitada, según establecen las ordenanzas municipales, y coincidiendo con la conmemoración del 25 aniversario del hermanamiento entre Los Palacios y Villafranca y Los Palacios de la provincia de Pinar del Río en Cuba, se descubrió un hito, un mural que hace referencia histórica al hermanamiento de los dos pueblos.

El acto de inauguración contó con la presencia del cónsul general de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, y del alcalde, acompañados por miembros de la actual corporación municipal y de concejales de la corporación que iniciaron los trámites del hermanamiento en 1991, además de numerosos vecinos que quisieron compartir la remodelación integral de esta Plaza la cual ha sido ampliada en su superficie.

Los trabajos han consistido en la demolición de la anterior solería y la eliminación de alcorques antiguos y barreras arquitectónicas, dotándola de nueva solería de granito, de un gran espacio de juegos infantiles para niños con necesidades especiales, de nuevas instalaciones de riego para los espacios verdes, nuevas instalaciones eléctricas soterradas, con la colocación de ocho nuevas luminarias, una valla perimetral metálica para ganar en seguridad dentro del recinto, y tres nuevos pasos de peatones para facilitar la accesibilidad a la plaza.

También, seis nuevos bancos de forja y seis papeleras, rehabilitando además el centro de transformación, y la colocación del hito, un monumento de metal grabado con la referencia a aquel acontecimiento histórico de 1992, el hermanamiento de Los Palacios de Cuba con Los Palacios y Villafranca, que simboliza la amistad entre dos pueblos alejados geográficamente, pero unidos por la solidaridad, la fraternidad y el humanismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento