Google crea una web de juegos navideños que se desbloquean uno al día hasta el próximo 25

Google crea una web de juegos navideños que se desbloquean uno al día hasta el próximo 25

  • La web navideña de Google se llama 'Sigue a Papá Noel'.
  • Cada día se desbloquea un nuevo minijuego o pasatiempo.
  • De momento hay un juego musical, varios retos de programación, una aplicación de dibujo, un mapa de tradiciones de Navidad...

Este diciembre, Google ha vuelto a sorprender a sus usuarios, no con un doodle vistoso, divertido o interactivo sino con algo mucho más grande, una página web de minijuegos y pasatiempos didácticos que se van desbloqueándose, uno por día.

Para encontrar la web tan solo hay que entrar en la página principal de Google. Bajo la barra del buscador y los botones "Buscar" y "Voy a tener suerte", ahora aparece un pequeño Santa Claus con paracaídas junto a un enlace en el que se lee "Vuela con Papá Noel y baila con los elfos en su aldea".

Al pinchar en el link se abre la citada página, que invita a seguir a Santa de una manera interactiva. Mientras que otros años ha habido que seguir su ruta vía Google maps, ahora lo que toca es entretenerse y aprender con un minijuego diario hasta el próximo 25 de diciembre, día de entrega de los regalos.

El primer reto, publicado el 1 de diciembre, era el minijuego musical Festival del envoltorio. Tras él se han publicado un calendario de tradiciones navideñas alrededor del mundo, pasatiempos de iniciación a la programación, un traductor, una especie de Paint, un corto animado ambientado en un museo...

Además hay una aplicación móvil también llamada Sigue a Papá Noel en la que se puede jugar a más juegos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3207322/0/google-sigue-papa-noel-pagina-minijuegos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información