El alcalde de Málaga, sobre el metro al Civil: "La Junta no debiera insistir en hacer lo que pretende hacer"

El alcalde de Málaga, sobre el metro al Civil: "La Junta no debiera insistir en hacer lo que pretende hacer"

Metro en superficie hacia Hospital Civil Eugenio Gross tranvía
Metro en superficie hacia Hospital Civil Eugenio Gross tranvía (EUROPA PRESS/JUNTA ANDALUCÍA)
  • MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a pronunciarse sobre el tramo del metro al Hospital Civil después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobara el pasado martes el trámite de adecuación urbanística que permitirá abordar la ejecución del citado proyecto de prolongación de la línea 2, señalando que el Gobierno autonómico "no debiera insistir en hacer lo que pretende hacer por el rechazo de la ciudadanía".

Así, tras ser cuestionado este jueves por la aprobación de dicho trámite, De la Torre ha recordado de nuevo que en 2013 la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "dijo que no se haría con la oposición de los vecinos y estos han dicho o metro bajo tierra o no hacerlo hasta que haya recursos".

A juicio del regidor, prolongar en superficie el metro de Málaga hasta el Hospital Civil "crea un problema enorme al transporte público que hay ahora". Es más, ha recalcado que es "contradictorio hacer una obra de 40 millones de euros para fastidiar a líneas que hacen un gran papel y que la gente defiende", ha dicho respecto a los autobuses de la EMT.

"El distrito no está de acuerdo", ha apostillado el alcalde de la ciudad, quien ha conminado a la Junta a que debe centrarse en que la obra que está parada, el tramo precedente a esta prolongación, el Renfe-Guadalmedina, "se ponga en marcha cuanto antes". "Lleva años parada y hay que contratarla y desarrollarla cuanto antes, y ponerla en marcha", ha reiterado a los periodistas.

Sobre qué hará el Consistorio tras la aprobación de la adecuación urbanística, De la Torre ha agregado que cuando tengan el documento del Gobierno andaluz "veremos qué hacer" técnica y jurídicamente.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3207301/0/alcalde-malaga-sobre-metro-al-civil-junta-no-debiera-insistir-hacer-lo-que-pretende-hacer/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR