La fuga de empresas de Cataluña registra su mínimo desde el 1-O pero alcanza los 2.950 traslados

La fuga de empresas de Cataluña registra su mínimo desde el 1-O pero alcanza los 2.950 traslados

Fuga de empresas
Algunas de las empresas que han dejado Cataluña (ARCHIVO)
  • El mayor número de cambios de sede de Cataluña desde el 2 de octubre fueron el 19 de octubre, con 268 compañías.
  • Un total de 128 empresas de fuera de Cataluña trasladaron su sede a Cataluña desde la celebración del 1-O.

Un total de 2.950 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el 2 de octubre y el 5 de diciembre, aunque el ritmo de salidas volvió a disminuir el martes, con un total de 19, lo que supone su mínimo en el periodo, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España.

El ritmo de salidas se mantuvo por debajo de las 30 diarias durante la última semana de noviembre y, aunque los días 30 de noviembre y 1 de diciembre repuntó hasta los 34 y 31 traslados, respectivamente, el lunes volvió a bajar a 24 y el martes registró su mínimo con solo 19 bajas, a justo dos semanas de las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre.

No obstante, la fuga de empresas de Cataluña ha casi sobrepasado la barrera de los 3.000 traslados en prácticamente dos meses desde la celebración del referéndum de independencia en la región.

En todo caso, la desaceleración de la fuga de empresas de Cataluña continúa, en línea con las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha solicitado varias veces que las sociedades permanezcan en la región, tras la normalización institucional propiciada por la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Así, el mes de noviembre cerró con 894 traslados de sede social desde Cataluña a otra parte de la geografía española, frente a los 1.892 del mes de octubre.

Desde el 2-O, los menores números de salidas tuvieron lugar los días 23 y 28 de noviembre, con 21 traslados cada uno, y esta semana, el lunes 4 de diciembre y el martes día 5, con 24 y 19 traslados, respectivamente.

De su lado, los días con el mayor número de cambios de sede de Cataluña desde el 2 de octubre fueron el 19 de octubre, con 268 compañías, el 9 de octubre, con 212 entidades salientes, y el 10 de octubre, con 177 empresas.

Por su parte, un total de 128 empresas de fuera de Cataluña trasladaron su sede a la región catalana desde la celebración del referéndum del 1-O, 77 el pasado mes de octubre, 43 en noviembre y ocho en lo que va de diciembre.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3207276/0/la-fuga-de-empresas-de-cataluna-registra-su-minimo-desde-el-1-o-pero-alcanza-ya-los-2950-traslados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información