Fallecen dos personas en Pedrosa de Duero (Burgos) por inhalación de monóxido

  • Así lo ha confirmado el Servicio de Emergencias de Castilla y León.
  • Las dos víctimas se fueron halladas inconscientes en su vivienda.
Imagen de la calle donde se ha producido la intoxicación por monóxido
Imagen de la calle donde se ha producido la intoxicación por monóxido
MAPS
Imagen de la calle donde se ha producido la intoxicación por monóxido

Dos personas, una mujer de 68 años y un varón de 74, han fallecido por inhalación de monóxido en una vivienda de Pedrosa de Duero (Burgos), según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El Centro de Emergencias ha recibido una llamada a las 10.31 horas en la que se solicitaba asistencia médica para dos personas a las que habían localizado inconscientes en el interior de una vivienda de la calle Fuente Honda en Pedrosa de Duero (Burgos), sin que la persona que contactaba con el centro de emergencias tuviera certeza de qué es lo ocurrido.

El 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Roa.

Ya en el domicilio, el personal sanitario ha informado de que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono y añadió además que una de las personas, un varón, se encontraba fallecido y se atendía a la otra persona afectada, una mujer. Así, se ha informado del cambio de situación a los Bomberos de Aranda de Duero, quienes a su vez han comunicado con el personal de Roa dependiente de la Diputación Provincial.

Finalmente, el personal facultativo de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de ambas personas, una mujer de 68 años con iniciales M.R.G, y un varón de 74, J.A.C.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento