Málaga acogerá este domingo una de las mayores fiestas del running nacional

Málaga acogerá este domingo una de las mayores fiestas del running nacional

Presentación de la Zurich Maratón Málaga
Presentación en el Ayuntamiento malagueño de la Zurich Maratón Málaga. (Zurich Maratón Málaga)
  • Un euro de cada uno de los dorsales irá destinado a la FOAPS, Fundación Once para la Atención de Personas con Sordoceguera.
  • En la prueba estrella, los 42,195km cuenta con un porcentaje de participación femenina del 13%.

Este fin de semana se celebrará la Zurich Maratón Málaga, una de las pruebas deportivas con mayor relevancia del panorama del running español, y que ha sido presentada el mediodía de este jueves en el Ayuntamiento de la ciudad y a la que todavía se pueden inscribir los corredores.

Esta prueba recibirá a 4.250 fondistas vocacionales, distribuidos entre la tres carreras de su programa: Breakfast Run (500 participantes, sábado 9:00 horas), Kids Race (350 participantes, sábado, 11:00 horas) y maratón (3.400 participantes, domingo 9:00 horas). Además, un euro de cada uno de los dorsales irá destinado a la FOAPS, Fundación Once para la Atención de Personas con Sordoceguera.

La prueba estrella, los 42,195 km, albergará a 1.129 malagueños (la siguiente provincia más representada es Madrid, con 223 inscritos) y 1.200 extranjeros (procedentes de 46 países diferentes), con un porcentaje de participación femenina del 13%.

El acto ha contado con la presencia de Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, quien ha querido hacer hincapié en "la presencia de Abel Antón y Martín Fiz, que han apoyado la prueba desde siempre". Ambos corredores son embajadores de la cita y también tomaron la palabra. El vitoriano dejó claro que "este año sí, gracias a un clima ideal y a un recorrido plano, tanto los populares como la élite podrán luchar por sus objetivos". Al igual que Fiz, Abel Antón también quiso destacar el agradecimiento a una prueba que, como ha apuntado, "va camino de convertirse en uno de los grandes maratones a nivel español y europeo".

Enrique López Cuenca, Presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, dejó clara la implicación del estamento en la prueba, "que velará por que el evento cuente con la homologación necesaria para el buen transcurso de esta fiesta deportiva".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3207231/0/malaga-acogera-domingo-una-mayores-fiestas-running-nacional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR