Una campaña anima a consumir productos etiquetados en lengua gallega durante las Navidades

  • Una campaña del Foro Enrique Peinador, con la colaboración de la Xunta, busca animar a la ciudadanía a consumir productos etiquetados en lengua gallega en las próximas fechas navideñas.
O Secretario Xeral De Política Lingüística, Valentín García, E O Presidente Do
O Secretario Xeral De Política Lingüística, Valentín García, E O Presidente Do
XUNTA DE GALICIA
O Secretario Xeral De Política Lingüística, Valentín García, E O Presidente Do

En concreto se basa en el vídeo 'Nadal + Galego', con el que se difundirá un mensaje de galleguidad en el consumo y se apelará a los gallegos a apoyar a las marcas que etiquetan sus productos en este idioma, "con coherencia y autenticidad".

La campaña ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por el presidente del Foro Enrique Peinador, Xosé González Martínez, y el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García.

Esta actuación está destinada a visibilizar el uso del gallego en el tejido empresarial y se enmarca, además, en el 'Plan de dinamización da lingua galega no tecido económico 2016-2020'.

De este modo, se busca crear "conciencia" de que el uso del gallego "favorece los resultados y objetivos empresariales y las relaciones laborales, comerciales y bancarias", extender el uso del idioma en el ámbito económico, e impulsar una imagen de marca diferencial propia de Galicia y de sus productos, vinculada a la "calidad, a la innovación" y a la "confianza" del consumidor.

García ha apostado por "apoyar a aquellas empresas que apuestan por la lengua gallega como garantía de calidad y de proximidad", animando a la sociedad a hacer lo mismo.

"El consumidor no se verá defraudado, porque llevará a su mesa de Navidad el mejor producto de Galicia", ha asegurado el responsable de Política Lingüística, incidiendo en que la lengua gallega "vende".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento