Fundación Turismo València lanza una campaña que exhibe la ciudad a 360 grados para consolidar mercados

  • La Fundación Turismo València ha lanzado la campaña de invierno 'València 360', que promocionará València a través de videos en 360º en 10 países con el objetivo de posicionar la ciudad como "un destino urbano, que va más allá del sol y playa, y que es atractivo los 365 días al año".
Imagen panorámica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Imagen panorámica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
TURISMO VALENCIA
Imagen panorámica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Así lo ha explicado la concejala de Desarrollo Económico y Turismo en el Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, acompañada por el director de la entidad, Antonio Bernabé, en la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa, que está orientada a desestacionalizar el turismo y "consolidar la tendencia positiva del turismo" en la ciudad que este año registra cifras de crecimiento en todos sus indicadores.

Gómez ha especificado que con esta campaña "mostramos y acercamos València de un modo experiencial, dinámico, impactante e inmersivo, a través de videos 360º". El objetivo es aumentar la notoriedad de València en aquellos mercados con los que ya está conectada como son Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza, Italia, Rusia, Holanda, Turquía, Polonia y Hungría.

Asimismo, pretende ofrecer un mejor conocimiento de la oferta valenciana a través de sus atractivos como son su cultura, historia o gastronomía y poder "influir" en la decisión de compra de los turistas dado que ahora es el momento en el que empiezan a planificar sus vacaciones.

Por su parte, Antonio Bernabé ha explicado que se trata de una iniciativa "novedosa" que combina "tecnología tanto en la presentación del contenido como en la planificación de la campaña en medios, incrementando la eficiencia de la inversión". "Utilizamos la tecnología 360º para proyectar el detalle y la calidad de la oferta de la ciudad, con un relato visual potente, a través de una herramienta útil para turistas y profesionales del sector", ha destacado.

"VIVIR POR DENTRO UNA MASCLETÀ"

Así, la Lonja, las Fallas, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o la gastronomía popular valenciana son algunos de los recursos a través de los cuales se acerca la oferta turística de la ciudad de València en el site visitvalencia360.com que permitirá, asimismo, disfrutar de una mascletà desde dentro.

Este microsite puede ser utilizado también por turoperadores, agencias de viajes y profesionales del sector turístico. La web está disponible en 10 idiomas diferente.

La campaña incluye el despliegue de pantallas interactivas en centros comerciales, a través de la cual los visitantes pueden tener una experiencia inmersiva. Estas pantallas, además, pueden sincronizarse con el móvil para que sea el usuario quien controle la imagen a través de su dispositivo y generar una experiencia novedosa, no solo para él o ella sino también para quienes estén a su alrededor.

'València 360 grados' estará presente en 10 de los mercados con los que València tiene conexión aérea directa y abarcará las zonas de mayor influencia de los aeropuertos. Por lo tanto, además de contribuir a la desestacionalización del turismo, favorece la consolidación de las conexiones aéreas establecidas para la temporada de invierno 17-18.

La previsión es conseguir cerca de 76 millones de impactos online; más de 1,7 millones de impactos offline y 7,5 millones de impactos entre profesionales del sector, con esta campaña que ha supuesto una inversión de 190.000 euros.

Gómez ha destacado que esta temporada, el Aeropuerto de València cuenta con conexión directa a un total de 53 destinos internacionales y 15 nacionales, contribuyendo así a que la ciudad esté "más conectada que nunca". La previsión es que el turismo en València continúe creciendo durante el ejercicio 2018, gracias al mayor número de conexiones, plazas y frecuencias que ofrece el aeropuerto cada año, ha idnicado.

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