Junta recuerda que la Escuela de Hostelería de Islantilla precisa mejoras y está incluida en los presupuestos

  • El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha sostenido este jueves que la Escuela de Hostelería de Islantilla necesita mejoras pero ha dejado claro que los presupuestos de la Junta para 2018 contemplan este centro y el resto de escuelas de formación.
Javier Carnero, este martes
Javier Carnero, este martes
EUROPA PRESS
Javier Carnero, este martes

A preguntas de los periodistas en Almonte (Huelva), el consejero ha recordado que esta escuela, como ha ocurrido con otras en otras provincias, sufrió "un parón" debido a la "campaña de desprestigio y judicialización" a la que se sometió al sistema de formación en Andalucía y que "se está desmontando como un azucarillo".

Así, ha recordado que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha asumido la gestión de las escuelas de formación y eso requiere de todas las garantías y seguridad jurídicas correspondientes, así como ha hecho hincapié en la importancia de pensar hacia dónde se va a dirigir la formación al objeto de que sean "centros de referencia".

De este modo, Carnero ha explicado que las escuelas ya están integradas en el SAE y que se van a activar las acciones que correspondan para su puesta en marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento