Bahía Sur impulsa 'Bahía Arte sana', un escaparate de venta para las empresas artesanas de la provincia

Bahía Sur impulsa 'Bahía Arte sana', un escaparate de venta para las empresas artesanas de la provincia

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha inaugurado  Bahía Arte sana.
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha inaugurado Bahía Arte sana. (EUROPA PRESS)
  • SAN FERNANDO (CÁDIZ), 7 (EUROPA PRESS)

Apoyar el talento de las empresas artesanas de la provincia de Cádiz y darlas a conocer ante el gran público. Bajo este objetivo, el Centro Comercial Bahía Sur, como parte de su política de responsabilidad con la provincia gaditana, ha cedido, gratuitamente, un espacio privilegiado de su galería a un total de 10 empresas artesanas, que podrán comercializar sus productos bajo el paraguas del gran Retail.

La experiencia supondrá para las empresas tradicionales "un escaparate de excepción dado el elevado número de público que durante las fechas navideñas visitan el Centro Comercial", según ha explicado el gerente de Bahía Sur, Ernesto Pardo.

Así y hasta el próximo 5 de enero, estos artesanos se agruparán bajo el paraguas de 'Bahía Arte sana' en un local del centro comercial decorado de forma excepcional, y con distintas actividades diarias de animación, para atraer al mayor número de público posible.

A la alta diferenciación del tipo de productos ofrecidos en este singular mercado navideño, se suma su particular y atractiva puesta en escena que "rememora la más pura tradición navideña y que estamos seguros será magnífico reclamo para el visitante", dice Pardo.

El gerente del centro comercial añadió que, "en Bahía Sur siempre vamos más allá". "La colaboración entre todos los actores es fundamental para el desarrollo de la provincia y, por este motivo queremos ayudar al desarrollo de nuestras empresas". "Hemos aprovechado las fechas de mayor consumo del año para posicionar a una parte fundamental de la economía gaditana, sus empresas familiares; sus empresas artesanas".

Para las empresas que participan en este mercado, entre las que forman parte las firmas 'Salina San Vicente', 'Bochas' y 'Bodega Vinifícate' de San Fernando, el espacio se configura como "un escaparate que ayudará a la promoción del pequeño comercio artesano e incidirá en el fomento económico y social de toda la provincia", aseguran.

Cerveza artesana, marroquinería, gastronomía, decoración, bisutería, vinos de la provincia, sales artesanales, moda para bebés y diferentes asociaciones benéficas, son algunos de las entidades y productos que se ofrecerán durante esta campaña navideña en el mercado 'Bahía Arte sana'.

SOLIDARIDAD

'Bahía Arte sana' funde la tradición artesana con la solidaridad. Así, el mercado cuenta también con un lado solidario y, a las empresas artesanas de la provincia, se suma la participación de entidades como Autismo Cádiz, que dispondrá durante unos días de un espacio en el mercado para que el público pueda conocer su calendario 2018 y colaborar en la inclusión social de las personas con autismo.

El calendario de Autismo Cádiz 2018, en el que ha colaborado el centro comercial Bahía Sur, junto a la fotógrafa Tania Castellanos y la empresa de turismo activo Cauce Natura, tiene como fin conjunto promover el 'ocio inclusivo' entre personas con TEA, al considerar que el ocio es un derecho universal y fundamental para el desarrollo de las personas y una forma de mejorar las relaciones interpersonales.

LANZAMIENTO

'Bahía Arte sana' se inaugurará este viernes con Juani Marchán, la primera artesana en exponer sus productos de cestería los días 8 y 9 de diciembre, que, junto con la actuación de la banda de Navidad, darán comienzo al mercado. Además, aquellos que se acerquen con su TarjetaVIP de Bahía Sur, de 18.00 a 20.00 horas, disfrutarán de una degustación de chocolate caliente.

Posteriormente, el mercado contará con la cerveza artesana La Portuense, elaborada con salicornia de la Bahía de Cádiz, los día 11 y 12; 'Suralgas, la huerta del mar', 13 y 14 de diciembre; 'Ohlalá detalles & eventos', 15, 16 y 17; 'Bochas, el placer de comer vino', el 18 y 19; Salina San Vicente, 20 y 21; El Algario, 22, 23 y 24 de diciembre; Autismo Cádiz, 26 de diciembre. El 27 de diciembre continúa la acción solidaria con 'Alborear, abrazos solidarios', la marca de aceite que comercializa con fines benéficos la asociación Agamama; y el 28 'Yo me uno al Retto'.

El 29 y 30 de diciembre estará la Bodega Vinifícate y el 2 y 3 de enero Monillosdel, con su propuesta de ropa artesana para bebé. El mercado lo cerrará el 4 y 5 la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique, con una demostración del trabajo que realizan cada día sus alumnos.

Igualmente, durante todos los días del mercado tendrán lugar diferentes animaciones VIP de 18.00 a 20.00 horas; entre las que se encuentran degustaciones navideñas o las visitas de Papá Noel del 15 al 24 de diciembre o del Paje Real del 26 al 5 de enero.

El centro comercial Bahía Sur da cabida, una vez más, al talento y a la creatividad de los distintos empresarios gaditanos como parte de su política de responsabilidad social corporativa, con la que promueve la inclusión de los distintos colectivos en la sociedad, la economía local a través de las pequeñas y medianas empresas; y el desarrollo del cooperativismo.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3207133/0/bahia-sur-impulsa-bahia-arte-sana-escaparate-venta-para-empresas-artesanas-provincia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR