El otoño trae algo más que hojas secas, frío y castañas asadas. Son muchas las mujeres alicantinas que sufren la caída del cabello en estas fechas y que, para paliarla, se gastan parte de su sueldo en productos milagro como complementos dietéticos.
En esta época del año, las farmacias reciben al doble de mujeres, generalmente de entre 25 y 50 años, interesadas en adquirir este tipo de productos, normalmente elaborados a base de plantas.
Varios farmacéuticos del centro de Alicante aseguran que existe un aumento de la caída en primavera y que este fenómeno se duplica en otoño. Además, las clientes no suelen llevar receta médica y compran casi siempre los mismos productos.
Algunos aconsejan ir al médico «cuando se trata de casos muy graves o que se alargan en el tiempo».
A pesar de que los hombres suelen padecer más problemas de caída que las mujeres, ellas están más preocupadas, y ellos «son todavía reacios a usar cualquier tipo de cosmético».
Un síntoma de algo más
El cabello se cae mucho más en estas estaciones debido, entre otros factores, a una alteración en la secreción de hormonas. Para tratarlo, es necesario realizar una exploración física completa y un análisis de sangre.
Según la dermatóloga Sara Álvarez, es muy importante consultar a los médicos cuando comienza a caerse el cabello, pues puede ser síntoma de enfermedades más graves como déficits nutricionales o algunas patologías autoinmunes.
María V. Comercial, tiene 41 años.
«no he ido al médico»
«Hace ya un par de años, al acabar el verano, comencé a notar que se me caía el cabello. Sin embargo, no he ido al médico, pues considero que mi caso no es grave. A pesar de que estoy preocupada por este tema, me parece que no es nada alarmante y soy bastante vaga para ir al médico, por ello prefiero tomar un complemento vitamínico a base de plantas, que puedes comprar sin receta en cualquier farmacia».
- CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE


Rajoy condiciona subir el IVA a la evolución de la crisis
Comprar una isla: algunas cuestan mucho menos que un piso en España
Larga vida a las redes sociales más allá de Facebook
Los datos de cada español figuran en unas trescientas bases
Bruxismo o morderse las uñas benefician al cerebro
Desahucios: cada día, hay en España 159 desalojos
Cheste multará con 60 euros a quienes rebusquen en las basuras
Victoria Beckham, última portada de Interview: "Parece que siempre estoy amargada"
¡Sé el primero en hacerlo!