Detenida una madre y su hijo por copiar en el examen de las oposiciones a bombero

Detenida una madre y su hijo por copiar en el examen de las oposiciones a bombero

Coches, coche de la Policía Nacional
La investigación se inició después de comprobar que el detenido contestó correctamente a las 100 preguntas planteadas. (EUROPA PRESS)
  • A los detenidos se les imputa los delitos de infidelidad en la custodia de los documentos y violación de secretos.
  • Los acusados han sido puestos en libertad a la espera de que el Juzgado de Instrucción de Mallorca les llame a declarar.

La Policía Nacional ha detenido a una madre de 57 años y a su hijo de 25 años de edad por la filtración de las preguntas del segundo ejercicio de las pruebas selectivas de la convocatoria para la provisión de 11 plazas de bombero/conductor, del Consell de Mallorca.

Según han informado, la investigación se empezó el pasado martes y a los detenidos se les imputan los delitos de infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos.

La investigación se inició a través de una denuncia del Govern relativa a la filtración de las preguntas de este examen. El tribunal examinador detectó que la calificación obtenida por el joven fue de un 10: había contestado de modo correcto las 100 preguntas planteadas, incluso las que fueron descartadas con posterioridad por haber estado mal formuladas.

Posteriormente, el detenido fue descalificado del proceso selectivo después de que el presidente del tribunal elaborase un informe sobre las irregularidades en la actuación del interesado en el ejercicio tipo test.

Los detenidos, en libertad a la espera de declarar

En este informe se llega a concluir que el autor tuvo conocimiento del examen tipo test y/o de la plantilla antes de la fecha de celebración de la prueba. Tras conocimiento de todo esto, la Policía Nacional comenzó una investigación procediendo a la detención de madre e hijo.

Cabe destacar que la madre del opositor, tuvo acceso a las preguntas/respuestas del examen, para así, hacérselas llegar a su hijo, quién no dudó en contestar absolutamente todas las preguntas.

Tras tomar declaración en dependencias policiales, los mismo fueron puestos en libertad, el mismo día, a la espera de que el Juzgado de Instrucción correspondiente les llame a declarar.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3207089/0/detenida-madre-hijo-copiar-examen-oposiciones-bombero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información