Tres jóvenes trepan por el puente de Calatrava a 25 metros de altura

  • Parece que están practicando parkour (o arte del desplazamiento).
  • Esta forma de moverse por la ciudad es peligrosa si no se practica con cabeza, ya que hay que estar físicamente muy preparado.
  • El parkour nació en Francia como una nueva manera de desplazarse por el medio urbano, donde los obstáculos se convierten en retos.

Este vídeo, que circula ya por varias páginas de internet, muestra a tres jóvenes que caminan por la parte superior de uno de los puentes del arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava en Valencia (el de la Exposición), a más de 25 metros de altura, en lo que se podría calificar como una imprudencia o una nueva forma de parkour extremo.

Se trata de una práctica arriesgada y peligrosa si no se realiza con cabeza, ya que hay que estar físicamente muy preparado.

A veces las imágenes las graban ellos mismos para exhibirlas en la Red, y en otros casos ciudadanos que quieren denunciar esta nueva moda importada de Francia.

El parkour (o arte del desplazamiento) es una disciplina que consiste en moverse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presenten en tu recorrido (vallas, muros, vacío...) de la forma más fluida y eficiente posible, y con las únicas posibilidades del cuerpo humano.

Fuentes de la Policía Local de Valencia han declarado a 20minutos.es que no tienen constancia de la realización de esta práctica en el puente, aunque la grabación se produjo a plena luz del día.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento