Las personas con grado de dependencia I de Palma podrán beneficiarse de sesiones de promoción de la autonomía personal

Las personas con grado de dependencia I de Palma podrán beneficiarse de sesiones de promoción de la autonomía personal

  • PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)-

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación y el área de Bienestar y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Palma han firmado un convenio que permitirá que las personas con grado I de dependencia, reconocido por la CAIB y residentes de Palma, dispongan de diferentes tipos de servicios de promoción de la autonomía personal de forma gratuita.

Así, el acuerdo entre ambas instituciones, estipula que la Conselleria aportará entre 2017 y 2018 un importe máximo de 20.601 euros que permitirán que el Ayuntamiento de Palma ponga a disposición de los beneficiarios de este servicio un total de 960 sesiones de promoción autonomía personal.

Para la concejala de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, se trata de un acuerdo "importante" ya que "permitirá potenciar los centros municipales de autonomía personal".

El convenio estipula que los trabajadores o trabajadoras sociales determinarán las horas para esta prestación que corresponden a cada beneficiario. Así, se estipula que el servicio dará cobertura con un mínimo de 12 horas mensuales de atención o su equivalente en sesiones para todos los servicios. El número máximo de usuarios por grupo será de 15 personas.

El convenio estipula que se desarrollen tres tipos de servicios:Servicios de estimulación cognitiva, Servicio de promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional y el Servicio de habilidades sociales y relacionales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3206959/0/personas-con-grado-dependencia-palma-podran-beneficiarse-sesiones-promocion-autonomia-personal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR