Los medios estatales de China, el país más poblado del mundo (más de 1.300 millones de habitantes), han alertado de que el país espera un pequeño baby-boom. Además, otra de las preocupaciones es que cada vez más hombres chinos tienen problemas para encontrar esposa.
Sin embargo, los expertos advierten sobre los problemas futuros: en primer lugar, por el envejecimiento de la población; en segundo, por la creciente disparidad de género, originada por la tradicional preferencia de las familias por los varones.
La política de un solo hijo se flexibilizó en 1984 y se le permitió a las parejas rurales tener un segundo hijo si el primero había sido una niña. Muchos de esos chicos están ahora en "edad de merecer", indicó el periódico China Daily.
Asimismo, el diario China Youth Daily calificó de "bomba de tiempo social" a la cantidad de jóvenes solteros, principalmente hombres, que sigue en aumento. El periódico indicó que en el 2005, el 65,89% de las personas de entre 15 y 29 años eran solteras, comparado con el 51,54% en esa situación en 1995.


Rajoy condiciona subir el IVA a la evolución de la crisis
Comprar una isla: algunas cuestan mucho menos que un piso en España
Larga vida a las redes sociales más allá de Facebook
Los datos de cada español figuran en unas trescientas bases
Bruxismo o morderse las uñas benefician al cerebro
Desahucios: cada día, hay en España 159 desalojos
Cheste multará con 60 euros a quienes rebusquen en las basuras
Victoria Beckham, última portada de Interview: "Parece que siempre estoy amargada"



¡Sé el primero en hacerlo!