El PSOE en Diputación exige al PP que la inversión en carreteras alcance los 15 millones de euros en 2018

El PSOE en Diputación exige al PP que la inversión en carreteras alcance los 15 millones de euros en 2018

Manuel Chicón
Manuel Chicón (PSOE MÁLAGA)
  • El diputado provincial del PSOE Manuel Chicón ha exigido al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga que la inversión en materia de carreteras en el presupuesto de la institución provincial para el próximo año alcance los 15 millones de euros.

Así, Chicón ha explicado que es una de las "líneas rojas" que el grupo socialista ha fijado para negociar el presupuesto de 2018. "Si hay una competencia que tiene la Diputación es la mejora y el mantenimiento de la red de carreteras provinciales. Sin embargo, las carreteras son las grandes olvidadas para este equipo de gobierno", ha criticado.

"Los socialistas queremos que en este presupuesto de la Diputación se ponga fin a la discrecionalidad; es decir, al reparto injusto que hace el equipo de gobierno del PP de los recursos financieros y técnicos que tiene la Diputación entre los ayuntamientos", ha subrayado.

Así, el socialista ha pedido que se destinen las inversiones "a las verdaderas competencias de la Diputación y a las verdaderas necesidades de los malagueños y malagueñas, especialmente de aquellos que viven en los pequeños y medianos municipios", ha expuesto.

En este sentido, ha explicado que la provincia de Málaga cuenta con una una red de 859,60 kilómetros de carreteras y ha asegurado que, según datos oficiales de la propia Diputación, el 25 por ciento de la red provincial de carreteras "no está en buen estado".

Chicón ha señalado que esos 15 millones de euros "permitirían hacer frente a actuaciones como la adecuación de cunetas en la MA8301 en la Serranía de Ronda; mejoras en la MA8300 en Casares; en la MA5408 de acceso a Cartaojal y al Centro Logístico de Antequera; en los accesos a Almogía; y la reparación de cunetas en la MA3402".

Además, ha continuado explicando, serviría para mejorar la MA3300 de Alhaurín de la Torre a Alhaurín el Grande; el trazado de la MA4111 de Vélez Málaga a Arenas; el arreglo de la MA6100 que une Villanueva de Algaidas con Villanueva de Tapia; la recepción de la carretera interior que une Torrox y Frigiliana; así como la recepción de la carretera que une Puerto del Barco con Villanueva de la Concepción.

De igual modo, ha destacado que con la cantidad que proponen "planteamos articular un plan especial de actuación en la comarca de Ronda, una comarca que arrastra unos grandes déficits en materia de comunicaciones, y una programación provincial de recepción de titularidad de vías", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3206660/0/psoe-diputacion-exige-al-pp-que-inversion-carreteras-alcance-15-millones-euros-2018/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR