Un total de 39 agrupaciones competirán en el concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino 2018

Un total de 39 agrupaciones competirán en el concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino 2018

  • Un total de 39 grupos procedentes de diferentes municipios andaluces se disputarán la victoria en el Concurso oficial de agrupaciones del Carnaval Colombino de 2018, cuyo plazo de inscripción ya ha cerrado.

La propia organización ha informado en una nota de prensa de que por modalidades serán 19 comparsas, 17 murgas, dos coros y un cuarteto, y que por localidades acudirán agrupaciones procedentes de 17 municipios andaluces; Huelva capital, Bollullos, Punta Umbría, Isla Cristina, Cerro del Andevalo, Trigueros, Cartaya, Riotinto, Ayamonte, Cortegana, Calañas y Lepe, por parte de la provincia de Huelva; y Sevilla capital, Alcalá de Guadaira, Mairena del Alcor, Los Palacios y Arahal, de la provincia de Sevilla.

El sorteo de agrupaciones tendrá lugar el próximo día 15 de diciembre de 2017 en el Salón Rojo de la casa Colón, a las 21,00 horas, y allí se conocerá el orden de actuación de los grupos que cantarán en las preliminares.

Además, la organización ha apuntado que en esta edición se repartirán más de 35.000 euros en premios y, "por primera vez en la historia, como concursantes, asistirán dos coros, procedentes de Isla Cristina y de Sevilla", y ha añadido que se contará con Choquera Mayor e Infantil, Natalia Camacho Navarro y Paola Martín Hierro.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3206621/0/total-39-agrupaciones-competiran-concurso-agrupaciones-carnaval-colombino-2018/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR