Las operadoras de móviles filtrarán los contenidos no aptos para menores

  • Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo etiquetarán los contenidos.
  • Proporcionarán códigos de acceso a los mayores de edad.

Un 19 por ciento de los niños españoles ha encontrado contenidos ilegales cuando navegaban; un 23 por ciento ha visto contenidos violentos y un 37 por ciento materiales pornográficos. Para evitar que esto suceda en los teléfonos móviles, las principales operadores de móviles suministrarán a los padres códigos de seguridad que impidan a los niños descargar contenidos inadecuados o ilegales.

En el plazo de nueve meses, Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo pondrán en marcha esta iniciativa, presentada por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda. Las compañías han firmado un código de buena conducta para fomentar entre los menores el bueno uso del móvil, que desean extender a los proveedores de contenidos y al resto del sector.

Las herramientas de control consistirán en unos

filtros o códigos de seguridad que las operadoras de móviles ofrecerán a una persona adulta -ya sean clientes de contrato o de prepago-; sin estas claves los menores no podrán descargar contenidos inadecuados o ilegales. Los códigos se podrán conseguir en las página web, en las tiendas o en la atención al cliente de estas empresas.

Por otro lado, la clasificación de los contenidos no se aplicará sólo a los que ofrecen las operadoras bajo sus respectivas marcas sino también a los comercializados por terceros con los que éstas tengan contratos. S
erán etiquetados como no adecuados para menores de 18 años conforme a ciertos estándares y se informará de esta circunstancia antes de que el usuario los vea.

Asimismo,
las operadoras se han comprometido a colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en relación con los contenidos ilegales, en concreto aquellos que pudieran afectar negativamente al desarrollo de los niños y retirarán o limitarán el acceso a los contenidos que la autoridad judicial competente declare ilegales.

Cuando las autoridades publiquen una relación de páginas web con contenidos considerados ilícitos por la legislación española, los operadores móviles se comprometen a instalar filtros que bloqueen el acceso a las mismas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento