Sanz apuesta por la Constitución y recalca que con ella "hemos vivido la época de mayor progreso y convivencia"

  • El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha subrayado la apuesta de los populares por la Constitución a la vez que ha recalcado que la Carta Magna "nos ha traído la etapa de convivencia, libertad y progreso más importante de nuestra historia".
Conferencia de Antonio Sanz sobre la Constitución Española
Conferencia de Antonio Sanz sobre la Constitución Española
EUROPA PRESS/PP
Conferencia de Antonio Sanz sobre la Constitución Española

Así lo expresó este martes el popular en el ciclo de conferencias que organiza periódicamente el Partido Popular de San Fernando (Cádiz) en su sede, bajo la denominación de 'Patio Popular', para celebrar el día de la Constitución Española que se conmemora este miércoles, según ha informado el partido en un comunicado.

En este marco, Sanz ha explicado que "hemos podido ver en estos meses cómo aplicar la Constitución se convierte en algo fundamental para restablecer la normalidad, la legalidad y la convivencia democrática frente a los desafíos soberanistas e intentos de ruptura de nuestro país".

El presidente provincial de los populares también habló de las pretensiones de reformas de la Constitución española, afirmando que nadie lo va a impedir, entre otras cosas porque están planteadas y la propia Constitución lo establece, pero "la clave es decir para qué, porque quienes quieres hacerlo aún no han explicado qué quieren reformar", ha señalado.

Sanz ha recordado que "desde que se hizo esta Constitución, hemos vivido la época de mayor progreso de nuestro país y de mejor convivencia entre todos, por lo que nosotros apostamos en seguir creyendo en su vigencia y validez como garantía de unidad y de futuro".

Asimismo, el popular ha afirmado que "el camino está en los consensos básicos que hicieron posibles esta Constitución, que fue la transición, aprendiendo de sus principios, valores, generosidad y capacidad de alcanzar acuerdos", cuestionando, a la vez, que "el problema no esté tanto en la reforma de la Constitución sino en la ejecución de la política".

Por todo ello, Sanz ha advertido de que "si no tenemos claro para qué reformar la Constitución y si no es imprescindible hacerlo, debemos de seguir con esta norma fundamental que nos ha dado progreso, bienestar, que nos ha garantizado convivencia democrática, que respeta el pluralismo, la diversidad y que nos une a todos los españoles".

Además, ha explicado que "el compromiso del Gobierno de España es dialogar, trabajar con lealtad con todas las comunidades autónomas y ayuntamientos tomando como base la Constitución", incidiendo en que "mientras el PP esté en el gobierno, nunca correrá peligro la unidad de España".

'PATIO POPULAR'

Igualmente, Sanz ha valoró el ciclo de conferencias que desarrolla en PP de San Fernando con el programa 'Patio Popular' que sirve para tratar diferentes debates de la vida cotidiana que "demuestran la cercanía de nuestro partido en el municipio tiene con la ciudadanía, que se abre a la sociedad, dialogante, cercano para realizar un San Fernando mejor, que progrese y ofrezca calidad de vida a sus vecinos".

Por su parte, el presidente local del PP de San Fernando, José Loaiza, ha destacado la "oportunidad de tener a Antonio Sanz en estos patios populares en los que nunca se habla de política y que, en esta ocasión, lo que queremos es que una persona como el, jurista y uno de los responsables del nuevo estatuto de Andalucía, además de delegado del Gobierno de España, explique las normas básicas de la Constitución Española tal y como se encuentra en la actualidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento